El representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Miguel Ángel Aguayo López expresó que a pesar de que esta dependencia federal sufrirá un recorte presupuestal, se espera que en Colima sigan vigentes los compromisos hechos por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, referente a las becas estudiantiles.
“La Secretaría de Educación Pública (SEP) sufrirá un recorte a su presupuesto por tres mil 600 millones de pesos, lo que incluye un ajuste de mil millones de pesos menos para becas, en Colima seguirán vigentes los apoyos ofrecidos por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez”, resaltó.
En este sentido, expresó el funcionario federal que aún se desconoce el impacto que tendrá este recorte en los apoyos que se ofrecen a los estudiantes a través de las becas, aunque mencionó se ha iniciado un programa de reajuste administrativo en la SEP para evitar que disminuyan los montos y el número de becas entregadas.
Consideró que para el caso de Colima no cree que haya una reducción de becas a entregar, “hay voluntad política del gobernador de cumplir todas las becas estipuladas”.
Informó que el pasado lunes se mandó el compromiso estatal para el Sistema Nacional de Becas de Aportación que implica para el estado de Colima una aportación de 19 millones y una contrapartida de 39 millones por parte de la federación, recursos destinados a becas de Manutención.
Por ello, Miguel Ángel Aguayo confirmó que la convocatoria para participar de estos beneficios se publicará en algunos días y estará disponible para estudiantes del nivel medio superior y superior.
Respecto a las valoraciones de profesores que se realizan a nivel nacional el delegado de la SEP en Colima resaltó que a pesar de los recortes en los recursos, se mantendrá vigente este proceso a través de la prueba Planea, concebida para practicarse cada dos años.
Total de Visitas 274305104
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates