Con el objetivo de estar más en contacto con el público consumidor y que sepan cuáles son sus derechos para que denuncien anomalías e irregularidades y realicen propuestas para otorgar un mejor servicio a la población, la delegación Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó este miércoles la instalación del Consejo Consultivo de la dependencia federal, el cual está constituido por líderes de la sociedad civil, así como presidentes de cámaras empresariales; son líderes que conocen y escuchan a gran número de personas.
De acuerdo con el funcionario federal, Armando Guel Serna, este consejo se refiere a escuchar las voces a los consumidores a través del mismo consejo, por eso se buscan liderazgos ciudadanos para que de ahí salgan las ideas de todo lo que se puede hacer por los consumidores".
Consideró que ésta forma de abrir las puertas de la delegación es la adecuada, porque no hay mejor conocimiento de lo que pasa afuera que los mismos ciudadanos.
El delegado mencionó que este Consejo Consultivo de la PROFECO se estará reuniendo al menos una vez por mes "para que sean reuniones productivas en donde se tratarán diversos temas en beneficio para el púbico consumidor, ya que son quienes están directamente en contacto con el ciudadano".
Guel Serna refirió que lo principal es difundir los derechos del consumidor ya que alrededor del 90% de las personas desconocen sus derechos y al desconocer los derechos no hay quejas y cuando conozcan sus derechos tendremos más quejas y más soluciones a la población.
Total de Visitas 274295653
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates