La diputada panista, Adriana Mesina Tena, indicó que buscará que el gobierno estatal absorba el costo del mantenimiento de los órganos, ya que actualmente el paciente que recibirá el trasplante tiene que pagar 30 mil pesos del mantenimiento de un riñón.
Acompañada de la presidenta de Bruno Don Amor, Irma Angélica Gómez Caballero, la legisladora indicó que trabajará desde el Congreso del Estado para que los trasplantes de órganos no sean tan costosos para los enfermos.
Indicó que el medicamento que ese debe de ingerir posteriormente al trasplante, tiene un costo de 30 mil pesos, misma cantidad que cuesta el mantenimiento del órgano.
Irma Angélica Gómez señaló que según cifras la cultura de donación de órganos ha aumentado en la entidad, ya que de tener registradas 30 credenciales de donadores, el número aumentó a más de mil.
Refirió que con apoyo del Poder Legislativo y la Diócesis de Colima están impulsando la cultura de la donación de órganos, porque aunque una vida acaba muchos pueden renacer.
Total de Visitas 274216327
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates