*Proceso de sanción contra alcaldes panistas está en espera de que se aplique la ley, señala el dirigente estatal del PAN
El Partido Acción Nacional no ha sido multado por el Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró el presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, luego de una supuesta sanción de la Unidad Fiscalizadora del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al excandidato a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por 3 millones 400 mil pesos.
El dirigente estatal panista negó que exista tal dictamen y reiteró que ni el partido ni su excandidato no han sido acreedores a tal sanción.
“No existe el dictamen, no es falso, simplemente es un proyecto; se sabe que se define hasta el día 25 ó 26 del presente mes (la fiscalización a las campañas extraordinarias). No nos han dado ningún aviso, simplemente lo que dice la prensa, pero no hay nada, es un proyecto y jurídicamente defendible y ganable, entonces en eso está este asunto”, afirmó.
En ese sentido, Fuentes Martínez dijo que es entendible que la gente crea esta información porque el Tribunal sube el proyecto a su página web, “porque si recuerdan así surgió el proyecto que venía adverso al PAN, es decir donde la resolución de la Sala Superior del TEPJF salía en contra del PAN y de último momento, gracias a la declaración del propio culpable, Rigoberto Salazar Velasco, secretario de Desarrollo Social, echaron reversa y cambiaron el proyecto”, acotó.
Asimismo, Fuentes Martínez sostuvo que Preciado Rodríguez no rebasó los topes de campaña, “yo tengo los números, y de entrada ni lana hay, no podemos rebasar, porque no hay recursos. Además, el INE ha sido muy meticuloso en la exigencia de aplicar la ley y estamos apegados a derecho”.
En otro tema, Jesús Fuentes manifestó que los presidentes municipales de Cuauhtémoc y Tecomán, Rafael Mendoza Godínez y José Guadalupe García Negrete, están a la espera de que el Congreso defina su situación respecto al mandato de la Sala Superior del TEPJF de sancionarlos por apoyar a Preciado en su campaña a la gubernatura.
“Uno está por definirse su situación y el otro caso, por omisión, por no haber contestado a tiempo, existe el riesgo de ser sancionado, ahora sí, es un proceso normal donde alguien impugnó, pero hasta donde sabemos no está prohibido, si no que en el trámite algo hubo en la omisión y ahí está el detalle, dijera aquel amigo (Cantinflas)”, apuntó.
Sin embargo, Fuentes Martínez consideró que el proceso en contra de ambos ediles está en manos de que se aplique la ley “y todo sea para bien de los colimenses.
Para concluir, descartó que su partido vaya a interceder por los alcaldes panistas, a través de la mayoría de sus diputados en el Legislativo, pues “ya lo dijo la coordinadora (Martha Leticia Sosa Govea), van a actuar con base a derecho”.
Total de Visitas 274242613
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates