*José Ignacio Peralta Sánchez dijo que durante su administración trabajará muy de cerca con la UdeC “para seguir impulsando la educación superior y media superior, que es tan importante para profesionalizar a nuestros ciudadanos y que continúen aportando al desarrollo de Colima” *“El nuevo gobierno, más que administrar problemas, los va a resolver porque se está anticipando a la acción”: José Eduardo Hernández Nava
“Asumir nuestras responsabilidades y cumplir con la palabra empeñada es y debe ser el signo distintivo de la nueva clase política. Al decirlo, soy consciente de que con la participación de cada ciudadano, pero sobre todo con el trabajo de las autoridades, es como vamos a recobrar la confianza de la ciudadanía”.
José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, dijo lo anterior al participar en la entrega de becas de movilidad y para embarazadas o madres jóvenes que quieren seguir sus estudios, realizada la tarde del sábado 20 en el auditorio “Luis Ramón Barreda” del complejo administrativo.
En su mensaje, el Rector reconoció la palabra cumplida del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, “de pagar este día su deuda con los estudiantes”. En total, Ignacio Peralta entregó 219 becas: 22 de movilidad nacional y 197 de movilidad internacional, con un monto de 3 millones 242 mil 663 pesos.
Hernández Nava dijo que “es el ejercicio de la política como vocación de servicio lo que facilitará el diálogo para trabajar desde la pluralidad, y lo que nos unirá para librar los escollos que tenemos enfrente y sumar a todas la voces para construir una verdadera alianza por el desarrollo de Colima”.
Al hablar sobre el programa de becas más ambicioso del que se tenga memoria en el estado y que anunció Ignacio Peralta al asumir la gubernatura, el Rector dijo que “el nuevo gobierno, más que administrar problemas, los va a resolver porque se está anticipando a la acción”.
Por último, Hernández Nava le dijo al gobernador que “tiene razón al invertir en educación, porque es apostarle a un mejor futuro y porque esa inversión va más allá de tener más profesionistas y ciudadanos académicamente preparados; significa movilidad social, combate a la marginación y recobrar la confianza perdida en las instituciones”.
Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación del estado, dijo al tomar la palabra que el nuevo gobierno “está solucionando de inmediato los rezagos para poder avanzar sin lastres y con certezas”, y que seguirá el apoyo a la Universidad de Colima, a la educación en todos sus niveles y a la investigación científica, “porque son estrategias para el desarrollo personal, nacional y para el bienestar social”.
Itzy Yunuén Villaseñor Aguayo, en nombre de las jóvenes madres, aseguró que la beca, “más que un apoyo económico es una gran oportunidad para seguir creciendo como persona en mi ámbito educativo y profesional, deseando que al paso de los años mi hijo pueda sentirse orgulloso de su madre”.
En nombre de las y los jóvenes que se fueron de movilidad habló Francisco Andrés Chávez Fuentes, quien agradeció principalmente a sus padres por el apoyo, al Rector Hernández Nava y a Ignacio Peralta, porque con estas becas “nos muestran el compromiso que tienen con los estudiantes colimenses y sus familias para seguir adelante con este tipo de pruebas en las que todos nos beneficiamos”.
Cerró las participaciones el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien dijo que durante su administración trabajará muy de cerca con la UdeC “para seguir impulsando la educación superior y media superior, que es tan importante para profesionalizar a nuestros ciudadanos y que continúen aportando al desarrollo de Colima”.
Dijo que a las madres jóvenes y embarazadas que quieren volver, continuar o iniciar su educación básica, se les apoyó con 255 becas de un programa llamado PROMAJOVEN, con un monto total de 854 mil 250 pesos, “porque nuestro compromiso –añadió– es crear condiciones de igualdad de oportunidades educativas para nuestras niñas, niños y jóvenes”.
La educación, comentó por último el gobernador, “es la base de la productividad, la competitividad, del crecimiento económico, del progreso y del bienestar social”, por eso, ante el nuevo recorte federal a las becas por un mil millones de pesos, “seguiré haciendo equipo con la UdeC y el gobierno de la república para mantener, a pesar de la adversidad, nuestros objetivos y programas de apoyo a los becarios este 2016”.
Total de Visitas 274316557
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates