Derivado de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuenta con un programa para ir retirando los cuarteles que están dentro de las manchas urbanas, en Colima se está analizando, junto con gobierno del estado, la reinstalación del cuartel que se encuentra en la capital del estado.
Así lo dio a conocer el Comandante de la Vigésima Zona Militar, General Francisco Ortiz Valadez, quien mencionó que ya ha sostenido reuniones con el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez para proporcionar un inmueble cercano a la ciudad de Colima, fuera de la macha urbana para construir nuevas instalaciones.
Indicó que se requiere un terreno de aproximadamente 70 hectáreas y la inversión sería de alrededor de 300 millones de pesos, siendo el terreno un intercambio con el gobierno estatal, “cedería este inmueble a cambio de recurso y del terreno necesario para construir nuestras instalaciones”.
Explicó que no sería complicado el traslado de la Vigésima Zona Militar y del 29 Batallón de Infantería, toda vez, dijo “nosotros con los ingenieros militares podremos construir el cuartel en corto tiempo con el recurso disponible en menos de 8 meses tendríamos instalaciones”.
Finalmente dijo que el gobierno del estado se estará dando a la tarea de buscar el terreno con los requisitos solicitados y SEDENA pendiente de dicho trámite.
Total de Visitas 274228651
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates