El diputado panista Riult Rivera Gutiérrez dijo que es urgente la instalación de oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Colima, a fin de respaldar a este sector de la población.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, abundó que ha realizado diferentes gestiones ante el gobierno federal, con la finalidad de tener este año el organismo en la entidad.
Habló de la familia del niño mixteco, que sufrió quemaduras graves en el cuerpo. Este es un ejemplo de muchos casos de diferente índole que enfrenta la población indígena en el estado.
Señaló que hay migración de indígenas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, que vienen a trabajar a la entidad, y quedan expuestos a situaciones inadecuadas, y no encuentran intérpretes que puedan escuchar sus necesidades en las instituciones gubernamentales.
La CDI tiene diferentes programas para beneficiar a los grupos indígenas radicados en el estado, y para apoyar a los que migran cada año a trabajar como jornaleros en el campo.
Además de que contaría con intérpretes que orientarán a la población indígena cuando requieran algún apoyo o trámite ante las instancias gubernamentales.
Total de Visitas 274241729
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates