El director jurídico del Congreso del Estado, Hugo Vergara Sánchez, indicó que tienen seis demandas de ex trabajadores de la 57 Legislatura que están solicitando la reinstalación en sus puestos y el pago de salarios caídos.
Mencionó que en el juicio laboral, tres presentaron documentos falsos, y además podrían haber incurrido en la falsificación de un Decreto, esto en el inicio de la 58 Legislatura.
“Hay seis demandas iniciadas por trabajadores ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, actualmente se acaban de terminar de contestar algunas de ellas (…) estamos a la espera de que se le dé continuidad al procedimiento”.
Dijo que son cinco ex trabajadores de confianza y uno de contrato, “así lo hacen valer en su demanda, sin embargo, tres personas que se denominan de confianza, pero en el análisis de los expedientes encontramos que hay documentos falsificados, y que están dados de alta en Hacienda como trabajadores de contrato, no de confianza, entonces ahí encontramos una anomalía entre lo que dicen ellos y lo que tenemos registrado en nuestro archivo”.
Abundó que unos trabajadores falsificaron documentos y podrían estar involucrados en la falsificación de un Decreto, lo que ocurrió en el inicio de la presente legislatura; “Encontramos personal que están involucrados en este hecho, pero para ser respetuosos de la indagatoria del Ministerio Público”.
Explicó que si el Congreso pierde los juicios, tendrían que reinstalarlos y pagarles salarios caídos, y descartó que sea una cantidad millonaria porque hace cinco o seis meses que se tomó la determinación de rescindir los contratos, y no percibían sueldos altos.
De la 56 Legislatura tienen dos asuntos laborales pendientes. Uno está en etapa de emitirse un laudo y el otro en un amparo que se interpuso contra la resolución favorable para el Poder Legislativo.
Total de Visitas 274244199
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates