*Fueron los ubicados en las esquinas de las calles Hidalgo y Ocampo y 5 de Mayo con V. Carranza *Se fortalecerá el modo Alto Uno y Uno en 28 intersecciones más
Con la finalidad de generar una mejor fluidez vehicular en el centro capitalino, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima determinó el retiro de un par de semáforos para implementar el sistema Alto Uno y Uno y además se intensificará un operativo para fortalecer ese mismo programa en 28 intersecciones más.
De acuerdo con el director general de Seguridad Ciudadana Roberto García Avendaño, la decisión de retirar los semáforos de las esquinas de las calles 5 de Mayo con Venustiano Carranza, y Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo surge tras un estudio que se realizó en conjunto con el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima.
Agregó que durante dos semanas elementos de la Dirección que encabeza, permanecerán en esos cruces viales para controlar el tránsito, evitar que haya accidentes y para que los automovilistas comiencen a familiarizarse con el cambio.
García Avendaño, sostuvo que es interés del Gobierno municipal que encabeza Héctor Insúa García dar orden vial, no solo al centro capitalino, sino a toda la ciudad, por ello se realizarán acciones para que el tema del tránsito vehicular sea más armónico y además con ello poder disminuir los accidentes.
Adelantó que además del retiro de esos semáforos, en los próximos días se implementará el señalamiento vertical y horizontal en otras 28 intersecciones en las cuales no es necesario un estudio mayor y se puede implementar el Alto Uno y Uno sin mayor problema.
Total de Visitas 274212232
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates