?

Por falta de pago del recurso de siniestralidad estaciones de Bomberos podrían cerrar

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 15/02/2016

Debido a que algunos de los ayuntamientos no han entregado el recurso de siniestralidad a los cuerpos de Bomberos Voluntarios, varias estaciones se encuentran a punto de cerrar ya que no existe el dinero para ofrecer el servicio, dio a conocer el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, Melchor Ursúa Quiroz.

En rueda de prensa Ursúa Quiroz denunció que el recurso de siniestralidad no ha sido entregado por los ayuntamientos a los diferentes cuerpos de Bomberos Voluntarios de la entidad, "por ejemplo -el ayuntamiento de Colima- del recurso de siniestralidad del 2014 nomás nos entregaron 250 mil pesos y de la siniestralidad del 2015 no nos han entregado nada, los demás años han cumplido en el 2012, 2013 y en el 2014 fue el problema".

Resaltó que "la situación es que el dinero nos está causando ciertos problemas ya que hemos tenido que dar de baja a varios elementos, hemos estado insistiendo en ese pago. Probablemente se tendrían que cerrar dos estaciones de bomberos -Oriente y Sur- para concentrar todo en un solo lugar, pero hay problemas que surgen y eso fue lo que nos acarreó a hacer las dos estaciones que están lejanas a la central".

El Comandante de Bomberos explicó que "contamos con 33 vehículos distribuidos en 3 estaciones, la Oriente, la Sur y la Central, entonces tenemos que tener personal de día, a fuerzas, con personas que reciba pago, pero somos 180 elementos que no recibimos ningún sueldo y que somos quienes hacemos los servicios y atendemos los siniestros".

Dijo que en el 2015 se hicieron mil 650 servicios de todo tipo, "pero las cuentas nos salen que gastamos, a pesar del ahorro que hicimos, 869 mil 174 pesos con 54 centavos y entraron 662 mil 881. Hacen falta más de 200 mil pesos, de los cuales, a veces, de la bolsa de los bomberos estamos medio subsidiando al cuerpo, por lo que insistimos en la cuota de siniestralidad".

Por su parte el capitán de Bomberos, Enrique Morales Novela, reiteró que "sabemos que hay carencias, pero también sabemos que los Cuerpos de Bomberos van a tender a desaparecer si no llega este recurso económico a cada uno de los municipios en donde existe un cuartel de Bomberos; hemos tenido reuniones con los patronatos y están en una situación de desparecer".

Señaló que los gastos, en cada estación de Bomberos, son de cerca de un millón de pesos al año y se tiene un ingreso que no ha sido dado por las presidencias municipales. "Si no llega el recurso van a empezar a cerrarse estaciones de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo", aseguró.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.