LAS ENTRELÍNEAS DEL GABINETE ESTATAL
De la conformación del gabinete estatal se desprende el estilo y rumbo que tendrá el nuevo gobierno; eso lo dijimos en la Bitácora del 2 de febrero; mencionamos, también, que habría ratificaciones y nuevos nombramientos. Los hubo.
¿Qué nos dice Ignacio Peralta con la integración de su gabinete estatal? Primero, no es un gabinete de amigos: el mandatario estatal sopesa más el talento y trabajo que las simpatías y los intereses entrañados en la amistad.
Hay, también, un equilibrio entre juventud y experiencia, tesón y mesura para reflexionar las acciones. Porque, sin duda, Ignacio Peralta busca un gobierno de acciones, hechos, más que palabras.
Se destaca, además, una pluralidad partidista, porque su gabinete está integrado por perredistas y personas de extracción panista o que trabajaron para ese partido. Tiene, pues, una visión nueva de entender la política, sin dogmatismos anquilosantes.
Pero sobre todo, el mensaje sustancial del gabinete de Ignacio Peralta es una renovación de la línea principal del gobierno estatal y una postura anticorrupción que se apuntala con un fortalecido sistema de transparencia y rendición de cuentas.
Dos puntos
Cuando en un gobernante coinciden inteligencia, capacidad y determinación, hay elementos razonables para albergar esperanzas. Al parecer vendrán tiempos mejores.
Total de Visitas 274106438
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates