En sesión solemne del Congreso del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez rindió protesta como Gobernador Constitucional para el periodo 2016 – 2021, ante la presencia de 24 diputados locales, presidentes municipales y autoridades estatales y federales.
En dicho acto protocolario se contó además con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Eduardo Calzada Rovirosa, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Después de tomar la protesta correspondiente, en el uso de la voz, Ignacio Peralta Sánchez ponderó que asume con firmeza la responsabilidad otorgada por la sociedad colimense, pues dijo, en dos procesos consecutivos se ratifico la voluntad legitima de la mayoría de los electores, confirmándose así, que los colimenses aspiran a un futuro de seguridad, certidumbre, responsabilidad y confianza, no hay unanimidad en la decisión, por fortuna, porque es un signo de salud y fortaleza democrática.
“Más allá de las posiciones políticas, de las convicciones ideológicas y por encima de intereses de grupo o personales, a todos los actores políticos debe congregarnos la convicción de beneficiar a la sociedad”, apuntó.
Mencionó, Ignacio Peralta que es responsabilidad de quienes asumen una responsabilidad representativa conciliar los puntos de vista diferentes para traducirlos en un proyecto de acción coherente, lógico e integral hacia los siguientes años.
Para ello, resaltó es bienvenida la diferencia para lograr las mejores políticas públicas y coincidir también en los objetivos por Colima.
Agregando que “la sociedad sabe que las decisiones públicas no pueden depender de una sola visión por ello decidió equilibrar el origen representativo en los gobiernos municipales y en el estatal, así como en la representación legislativa, la pluralidad es el valor de la política colimense, esto nos obliga a honrarla con los métodos y métodos de la democracia, con respeto a las diferencias, apego a la legalidad, la aportación de la política de principio, con firmeza en la toma de decisiones y a la creatividad en la búsqueda de alternativas y con la entrega permanente de resultados”.
Resaltó que la pluralidad debe ser la base común del acuerdo, no pretexto para la confrontación permanente, “los colimenses queremos que los puntos de vista distintos sean elementos para encontrar la armonía, para que los poderes se vigilen entre sí, en la mejor definición clásica y logren perfeccionar sus procesos deliberativos y resolutivos”.
“No queremos los colimenses una pluralidad que por sistema obstaculice o paralice la acción pública, los aquí presentes somos los actores fundamentales para preservar la convivencia política y la gobernabilidad democrática y estamos obligados a procurar acuerdos y a consolidar el mandato social en la pluralidad”, sentenció.
Ponderó que algunas veces, los gobiernos no estuvieron a la altura de las circunstancias, lapidaron oportunidades, permitieron que los problemas crecieran, dejaron que se perdieran los propósitos esenciales, pero, indicó, Colima es un pueblo perseverante que no se rinde ante la adversidad y que sabe aprovechar sus oportunidades. “Ahora nos toca reconstruir el presente y dar certidumbre al futuro”.
“La sociedad ya no quiere prórrogas ni encubrimientos, ni mucho menos complicidades, la gente demanda de los gobiernos los principios de transparencia y rendición de cuentas, la gente demanda con justicia que cumplamos con nuestra palabra y que siempre recordemos que estamos aquí para servir, aportar, construir”, subrayó.
Señaló que la sociedad exige recomponer el proyecto de estado próspero, eficiente, justo, honesto, seguro y de bienestar social. Para lograrlo se exigirá unión y trabajo porque solo en la cooperación interinstitucional y participación social es posible una acción eficiente de gobierno.
Por su parte, José Eduardo Calzada, indicó que sin duda Colima hoy abre un nuevo capítulo de retos y oportunidades, un capítulo que estará lleno de esperanza de la gente.
“El éxito de Colima está en sus manos y ese éxito depende de la unidad de propósitos, la unidad es oportunidades, las oportunidades son desarrollo, el desarrollo es crecimiento para la gente y el crecimiento para la gente significa paz”, comentó.
Es por ello, dijo que conmina a que trabajen juntos, el gobierno federal apoya y acompaña, pero la gran responsabilidad de generar desarrollo, progreso y esperanza en la gente está en buena medida en los acuerdos que puedan tomar en el seno del Congreso, pero también en la unión de propósitos entre la gente.
Total de Visitas 273962762
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates