*Asume compromisos y soluciones inmediatas la alcaldesa Yuleny Cortés
Villa de Álvarez, Col. Una comitiva de dueños y representantes de bares, restaurantes y demás establecimientos que están instalados en los terrenos de la Fiestas Charro Taurinas, encabezados por René Marbán Marbán, se inconformaron por atracos y abuso de autoridad de quienes laboran como policías auxiliares.
Al lugar acudió la alcaldesa Yuleney Cortés León quien atendió a los aproximadamente 20 comerciantes inconformes quienes le expresaron una cantidad significativa de problemas que tienen en sus negocios.
Al cuestionar a René Marbán Marbán, vocero de los propietarios de bares y restaurantes, aseveró que “la policía tiene que sensibilizarse en materia de derechos humanos, porque efectivamente, a veces abusan”.
Dejó en claro que los comandantes no tienen responsabilidad alguna sino quienes otorgan sus servicios como policías auxiliares quienes cometen arbitrariedades con mucha frecuencia en su corto lapso que los emplean.
“Lo hacen porque no hay una persona que les diga cómo actuar, porque no están preparados”, comentó. Esto, luego de que algunos de los restauranteros denunciaron esos maltratos de los policías auxiliares para con sus clientes, además de robos nocturnos de diversos artículos dentro de los terrenos de la Feria.
En cuanto al costo de la licencia detalló que “la licencia son 45 salarios mínimos, un promedio de 3 mil 200 pesos, la cual subió del año pasado a este”.
Abundó que “sí es mucho, porque si sumamos lo que nos cobran por metro cuadrado, la licencia, la luz y los robos, nos obligan a contratar personal que nos cuide y eso cuesta caro.
“Estamos pagando veladores dentro de una instalación que tendrían que permanecer cerrada y bajo custodia de la autoridad, porque hay inversión fuerte y no tenemos esa certeza, que nos debe dar el Ayuntamiento”, señaló.
Sobre el particular, la presidenta municipal Yuleny Cortés León señaló que una vez de escuchar las inquietudes de los propietarios de bares y restaurantes, asumió el compromiso de solucionar el problema de los policías auxiliares.
Asimismo, manifestó que en todo momento, les ha pedido que respeten los derechos humanos, buen trato a pobladores y sensibilidad como elementos auxiliares.
Para terminar, la alcaldesa Yuleny Cortés expuso que debe predominar el compromiso, el respeto entre ellos mismos y garantizar la seguridad.
Total de Visitas 273742646
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates