Villa de Álvarez, Col. El Salón Presidente de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez fue el espacio adecuado para que, la mañana de este martes, Rogelio Centeno Dueñas presentara su libro Tradición Villalvarense. Arte Taurino 1943-2015, que consta de 517 páginas.
Este es el primer libro y se preparó para los ciudadanos de Colima y Villa de Álvarez y a decir de su autor, "es una historia muy completa, la más completa que yo pude haber hecho, relativo a las corridas formales que iniciaron en 1943 y abarcan hasta el 2015 de manera ininterrumpida".
Dijo que esta investigación le llevó 8 años de su vida, "trabajando a marchas forzadas y en base en el tiempo disponible; me basé en fuentes de información como el Archivo Municipal de Villa de Álvarez, la hemeroteca, páginas web de donde bajaba toda la información posible relativa a los toreros y ganaderías que han estad presentes en Villa de Álvarez".
Agregó que el objetivo de este libro es para dejar un legado, "soy muy aficionado a la fiesta de toros y muy aficionado a las tradiciones".
Recordó que la primera vez que vio una corrida de toros fue a los 11 años, "mi padre me llevó, venía Carlos Arruza y aprecié tanto esa corrida que me llamó mucho la atención el arte del toreo".
Quise dejar este legado a las generaciones y conozcan realmente lo que es esta tradición importante para nosotros, señaló.
A pregunta expresa Rogelio Centeno aseguró que respeta las manifestaciones de los antitaurinos, "los respetamos mucho pero que también nos respeten, son nuestros gustos con nuestros deseos, es el arte para nosotros, es el valor del toreo, que sigan en lo mismo pero también nosotros tenemos que defender lo nuestro".
Total de Visitas 273978856
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates