*Rinde Sabino Flores Arias informe de actividades
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Flores Arias, rindió su informe de actividades del año 2015, en donde señaló que siguen las violaciones a los derechos humanos, los abusos policiacos y la indiferencia de algunos funcionarios al clamor de los ciudadanos a la justicia.
En Sesión Solemne del Congreso del Estado, en donde se dieron cita el Gobernador, Ramón Pérez Díaz, funcionarios municipales, estatales y federales, el ombudsman local se comprometió a redoblar los esfuerzos durante este año, así como continuar la capacitación en planteles educativos y corporaciones policiacas.
Dijo que aunque las garantías individuales se reconocen en la carta magna como Derechos Humanos, sectores de la sociedad continúan siendo segregados, a menudo violentado, marginado y excluido, porque hace falta una inclusión material y cotidiana.
Ante la víspera de la transición e inicio de un nuevo encargo del poder ejecutivo, señaló que es una situación coyuntural inmejorable para la realización del programa estatal de Derechos Humanos.
Mismo que es impulsado desde el ejecutivo federal a través de la Secretaria de Gobernación, “por lo que desde aquí hago votos y me declaro presto para el trabajo conjunto”.
Indicó que es responsabilidad de todos erradicar cualquier práctica que vulnere los derechos humanos de las mujeres, personas mayores, niñas, niños y adolescentes, personas pertenecientes al grupo de la diversidad sexual, así como de personas con discapacidad, o que pertenecen a comunidades indígenas, jornaleros o migrantes.
Sostuvo que pese al ejercicio escrupuloso y austero con que se ejerce el presupuesto, existe dificultad para llegar a mayor número de colimenses, como las zonas alejadas de la ciudad capital en que se encuentra la sede del organismo.
Consideró necesario que Tecomán, Manzanillo y Comala cuenten con visitaduria propia, por lo que aunado de otros compromisos financieros, se requieren de un incremento substancial del presupuesto.
En tanto, el Gobernador Ramón Pérez Díaz, dijo que es deber de las instituciones preservar los derechos humanos, “nadie puede sentirse al margen de la responsabilidad por defenderlos y enaltecerlos”.
Puntualizó: “No es una tarea sencilla presidir este organismo, son muchos retos y existen dificultades, pero esta comisión ha sabido resolverlos con madurez, siempre dentro del cauce del derecho”.
Enfatizó que el desempeño de Flores Arias advierte una gestión exitosa hacia los años que están por venir.
Total de Visitas 273739071
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates