*No se maquillarán cifras de casos de la enfermedad: José Rivas
Mientras analizan la posibilidad de implementar técnicas para combatir el Zika, están aplicando las medidas convencionales como la prevención y la contención, señaló el secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Rivas Guzmán.
Mencionó que el Instituto Nacional de Salud Pública tiene considerado la posibilidad genética de los insectos, aunque “no tenemos nada en concreto, ni nada probado (…) el mismo instituto en Cuernavaca se ha pronunciado haciendo investigación”.
No obstante, sostuvo que continuarán con las medidas convencionales como la prevención, es decir, con la responsabilidad de la sociedad, porque “nosotros solos no vamos a ganarle a la naturaleza, pero sí podemos ganarle la batalla al Zika con la prevención, que empieza en casa para mantenerla limpia”.
El mosquito trasmisor es un insecto doméstico que se reproduce en condiciones de humedad, “por lo cual es necesario que la vivienda se mantenga limpia evitando cualquier depósito de agua que pueda ser un criadero”.
Los habitantes de una colonia pueden detectar alguna vivienda deshabitada y reportarla para que la autoridad proceda, a través del número telefónico 01 800 regulas.
Refirió que comenzaron el control del mosco con la fumigación comenzando en unas zonas como Tecomán, para continuar en Colima.
Enfatizó que la Secretaría de Salud “no maquillará” estadísticas ni inventará números bajos ni muchos menos altos para no alarmar; entonces tenemos que mantener el control”.
Total de Visitas 273989347
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates