“El Rector trabaja, desde el primer día de su administración, de la mano de los estudiantes; está atento a nuestras necesidades, nos escucha y respalda, es respetuoso de nuestra organización y además le queda claro que el estudiantado es el elemento más importante de la institución”.
Así lo dijo el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, durante el Desayuno de la Lealtad y Unidad Universitaria, al hablar sobre la dinámica de trabajo entre el organismo a su cargo y la Universidad de Colima bajo el liderazgo de José Eduardo Hernández Nava, desde que comenzó su gestión hace tres años.
Magaña Lara resaltó que el Rector ha sabido asumir su liderazgo con apertura, tomando en cuenta a todos los pilares que conforman la Universidad, lo que permite una mejor gobernanza de la institución. “Como organización, nos sentimos muy contentos de trabajar en unidad con el Rector, y que esto genere más beneficios para los estudiantes, para todos los universitarios y la sociedad colimense en general”.
Entrevistado sobre la relación que existe entre la institución educativa y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), su secretario general, Luis Enrique Zamorano Manríquez comentó que son ya tres años de un trabajo en el que ha predominado el buen entendimiento entre la parte sindical y las autoridades universitarias, lo que ha redundado en beneficio de todos los trabajadores de la casa de estudios.
“Desde que yo asumí la responsabilidad al frente del SUTUC, dialogué con él y acordamos que todos los problemas que pudiesen surgir en la Universidad de Colima y los ya existentes en ese momento, se iban a resolver siempre mediante el diálogo, mediante los acuerdos, buscando los mejores beneficios para la clase trabajadora, y así se ha cumplido”, enfatizó.
Comentó además que, aunque se ha presentado en los últimos meses una situación financiera complicada en el estado, espera que este año, bajo la nueva administración estatal, se cumpla en tiempo y forma con los montos asignados para la máxima casa de estudios. “Confío que este año vamos a tener mejores expectativas en cuanto al crecimiento de la institución y en beneficio de los trabajadores”, comentó.
Al ser entrevistada, Vianey Amezcua Barajas, presidenta de la Federacion de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) dijo que el Rector ha tenido una gestión de casi cuatro años “muy atinada; sin embargo quedan retos y desafíos, por lo que es necesario un segundo período para que se puedan concretar los planes que se habían trazado desde un principio”.
Destacó que uno de los sellos distintivos de la administración que encabeza José Eduardo Hernández Nava es la consolidación de los diferentes sectores que conforman a la institución, “quienes han recibido el respaldo de nuestro Rector y ahora estamos trabajando muy unidos”.
Destacó además logros como la puesta en marcha de un renovado modelo educativo y la ampliación de la cobertura en bachillerato y licenciatura; “además, se han gestionado recursos a pesar de la situación económica en la cual nos encontramos inmersos como país”.
También en entrevista, la presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), Gloria Guillermina Araiza Torres dijo que ha habido importantes logros durante los primeros tres años del rectorado de José Eduardo Hernández Nava al frente de la UdeC; además, se mostró confiada en que el segundo periodo de gestión, que iniciará el próximo año, “vendrá con mejores retos e innovaciones”.
“Siempre hay logros en los primeros cuatro años, pero lo mejor viene en el segundo periodo, porque el equipo de trabajo está mucho más consolidado y la capacidad de gestión se ha visualizado de una manera mucho más precisa”, agregó.
Señaló, además, que la ACU busca el logro de la igualdad entre hombres y mujeres; en este sentido, “el Rector tiene la misma visión, considerada en su agenda como parte de la filosofía institucional de una educación con responsabilidad social, lo que ha permitido trabajar en la sensibilización para la equidad de género”.
Por último, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, Guillermo Torres García, resaltó de la administración del Rector Eduardo Hernández Nava “su constante llamado a promover la unidad, la lealtad y la reconciliación en la comunidad universitaria, lo que ha permitido que la institución siga funcionando con gobernabilidad y cumpla su misión de impulsar el desarrollo académico, social y económico de Colima”.
Total de Visitas 273971745
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates