*Exhorta a próximos legisladores a proponer reformas severas de retirar, o sacrificar animales sueltos y multas de hasta 500 salarios mínimos, afirma
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no Gubernamentales, Efraín Naranjo Cortés, hace un llamado a quienes integran la siguiente legislatura en el Congreso del Estado, a que presenten iniciativas de ley y reformas severas para los propietarios de ganado que por su irresponsabilidad, ocasionen accidentes de fatales consecuencias.
Asimismo, manifestó que las muertes, lesiones y daños en accidentes de tránsito provocados por ganado suelto en carretera, serán responsabilidad del propietario que ya sea por negligencia o intencionalmente dejan sueltos a sus animales sin prever el riesgo que significan para los automovilistas.
Sugirió que propongan reformas de retirar, sacrificar o subastar a sus animales y aplicarles multas desde 100 a 500 salarios mínimos a los propietarios.
Aseveró que ya no se debe tolerar más la desobediencia que se tiene referente a la ley ganadera en el artículo 70 que dice “los ganaderos responderán por los daños perjuicios causados en accidentes de tránsito ocasionados por semovientes de su propiedad”.
“No debemos tolerar más a esos ganaderos irresponsables, se les deben aplicar mano dura para evitar accidentes mortales como el ocurrido en los últimos meses del año anterior en la avenida Anastacio Brizuela de la Ciudad de Colima, por el rumbo del fraccionamiento La Rivera y el Cuartel de Bomberos Simón Anguiano Ibáñez”, enfatizó.
Finalmente, Naranjo Cortés señaló que con este tipo de iniciativas, los ganaderos tendrán que estar más al pendiente de sus animales sino quieren problemas legales o quedarse sin ganado.
Total de Visitas 273706623
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates