Cuauhtémoc, Col. El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, dio a conocer que está esperando que el Congreso del Estado lo llame para ver el problema de la posible sanción por la supuesta violación al Código Electoral.
Así mismo se dijo extrañado sobre la solicitud de sanción propuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su contra, pues refirió que él durante ese periodo había solicitado permiso sin goce de sueldo ante el Cabildo municipal.
Como es de recordar, el TEPJF resolvió que Rafael Mendoza Godínez violentó el Código electoral de Colima al haberse presentado en dos eventos políticos electorales del entonces candidato Jorge Luis Preciado Rodríguez durante la campaña extraordinaria a Gobernador y por ello debería el Congreso del estado sancionar al presidente municipal.
“Me extraña que hayan remitido eso al Congreso del Estado cuando mil veces he dicho que pedí permiso, metí la solicitud a nuestro cabildo para separarme de mi cargo del día primero al día 15 (de enero) sin goce de sueldo tengo la solicitud formal, las personas que me acompañaron también renunciaron”, externó.
Aseguró que una vez que lo denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se presentó ante dicha instancia y presentó el comprobante de su licencia, así como de los gastos que se hicieron en el Ayuntamiento con el propósito dijo “para que vieran que no se tocó ni un solo peso de la administración para la campaña”.
Indicó que lo gastado en la campaña electoral del entonces candidato Jorge Luis Preciado fue personal, “no gasté ni un solo peso de la administración así que espero el llamado del congreso para acudir y presentar mis pruebas, una el acta del cabildo y dos el estado financiero, los gastos que se hicieron en el transcurso de esos días para que vean en el Congreso que no se cometió ninguna falta a la ley y a la administración”.
Se dijo confiado en salir avante de este recurso de sanción, pues reiteró “no estoy ocultando nada ni hice nada fuera de la ley, por eso estoy muy tranquilo y en el momento que el Congreso me lo indique yo acudo, así como acudí ante el INE y la otra parte que me denunció no acudió, solamente mandaron todo por escrito, yo sí di la cara porque no tengo nada que esconder, todo lo hice conforme a la ley”.
Finalmente, consideró que la acusación se debe a que el PRI está molesto porque en el municipio de Cuauhtémoc ganó Acción Nacional, del PAN y PRI el PAN ganó 33 casillas y el PRI solo ganó 10 y con muy pocos votos, “creo que la gente nos respalda en el municipio de Cuauhtémoc por el trabajo que estamos llevando a cabo, Rafael Mendoza está al pendiente de la gente y estamos trabajando desde el primer día hasta este momento”, concluyó.
Total de Visitas 273708131
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates