El Coordinador Estatal de Jóvenes en Movimiento, José Ángel Barbosa Alcantar, dio a conocer que producto de un análisis de la situación que enfrentan los estudiantes y sus familias, prepara una iniciativa de ley que entregarán en el congreso del estado, para ampliar el beneficio del descuento en el transporte público.
“Todos los estudiantes que acrediten estar inscritos en cualquier nivel educativo público o privado, tienen derecho a una credencial que les permita recibir el descuento del 50 por ciento del costo de transporte público, los 365 días del año”.
Expuso que como Jóvenes en Movimiento están a favor promover acciones que beneficien a la población estudiantil y sus familias. ”Estamos a favor de todos los ciudadanos y del derecho a un descuento en el uso del transporte público”.
Barbosa Alcantar indicó que es el momento de que el gobierno del estado, los diputados y concesionarios analicen el tema, dando prioridad al bien común y favoreciendo a los estudiantes, sin olvidar que también se deberá otorgar el apoyo a las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.
El representante estatal de Jóvenes en Movimiento, mencionó que ha sostenido reuniones y análisis con estudiantes de diferentes escuelas, para enriquecer la propuesta, y como ejemplo invitó a Luis Tostado, vicepresidente de la Sociedad de alumnos del Tecnológico de Colima, a trabajar en conjunto para encontrar soluciones y propuestas.
Luis Tostado, en representación de 3 mil 600 estudiantes de 9 carreras del Tecnológico de Colima, agradeció la invitación de Jóvenes en Movimiento y reconoció que la situación económica provoca deserción de las instituciones. “Muchos desertan por motivos económicos y es muy caro pagar 80 pesos por la credencial con derecho a descuento y 80 pesos por inscripción a una federación”.
Total de Visitas 273965700
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates