*Hay funcionarios importantes que debe tomar en cuenta para su gabinete como Arnoldo Ochoa, José Manuel Romero, Óscar Hernández, entre otros
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, propuso que los próximos funcionarios de la administración estatal hagan pública su declaración patrimonial, esto en víspera de la toma de protesta del próximo Gobernador.
Mencionó que antes de entrar a laborar en el próximo gobierno que encabezará José Ignacio Peralta Sánchez deberán dar a conocer sus bienes patrimoniales, así como cada tres meses darle continuidad haciéndolos públicos.
Sostuvo que al virtual gobernador electo, José Ignacio Peralta debe tomar las decisiones de la integración del Gabinete, esto ante los señalamientos del PVEM, Panal y PT de que cuadros de estos institutos políticos deben tener un puesto en el Gobierno.
Dijo que hay funcionarios importantes que se deben tomar en cuenta para integrar el gabinete porque tienen experiencia, capacidad y conocimiento, como es el caso del actual secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.
“Arnoldo Ochoa es un excelente político, conocedor de los temas del estado, ha venido haciendo un buen trabajo, tiene las tablas para seguir trabajando en la Secretaría General de Gobierno o a donde le convenga al nuevo Gobernador”, sostuvo.
Así como José Manuel Romero, que coordinó la campaña; de igual manera el profesor Óscar Hernández Rosas.
También podrían tener un puesto José Manuel Romero Coello, quien era el coordinador general de la campaña del abanderado del PRI-PVEM-Panal-PT, así como Óscar Hernández Rosas, quien era director del Instituto Estatal de Educación para la Educación de los Adultos.
Mencionó que ya le entregaron a José Ignacio Peralta, un proyecto que contiene una serie de propuestas para hacer más con menos en el Gobierno del Estado.
Apuntó que están buscando que le den la oportunidad a los trabajadores sindicalizados de ocupar puestos, tomando en cuenta su profesionalismo, experiencia y capacidad, “habrá un gran ahorro para el estado, pero necesitamos sentarnos y ver las posibilidades”.
Al preguntarle que le están ofreciendo a Nacho Peralta, abundó que la reducción de las secretarias y direcciones, “porque si creció en ciertas secretarias”, pues recordó que hace tiempo señaló que se triplican funciones y eso es una carga para la administración.
Luego dijo que tienen una “bandera de trabajadores que cumplen los requisitos de ser de base o base sindicalizada, que son aproximadamente entre 400 a 600 trabajadores, pues unos tienen hasta tres sexenios laborando en la administración.
Indicó que en días pasados entregaron el pliego petitorio al Gobernador Ramón Pérez Díaz. Plantean el 15 por ciento de aumento de sueldo y prestaciones, “partiendo de este punto está la negociación”. La respuesta al pliego petitorio le corresponderá a Nacho Peralta.
Total de Visitas 273713565
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates