*Han recibido amenazas de muerte por tener una visión diferente de las corridas de toros
Villa de Álvarez, Col. Un grupo de anitaurinos realizaron la tarde de este domingo una manifestación pacífica y silenciosa en el cruce de las avenidas J. Merced Cabrera, esquina con Benito Juárez, en la escultura del Torito de Villa de Álvarez, protestando para que se eliminen las corridas de todos en donde los animales son torturados, heridos y, posteriormente, sacrificados.
Portando camisetas color blanco, la mayoría con la leyenda "¡Ya basta! queremos un Colima sin violencia" con la silueta en negro de un toro llorando sangre, los manifestantes portaban cartulinas con diversas leyendas como: La tradición no es una excusa para la crueldad, ¡Basta! No más corridas de toros, Que la tauromaquia no llene tus manos de sangre, La tradición no es una excusa para la crueldad, Diputados: Rechacen ya las corridas de toros, Por un Colima sin violencia.
A pesar que algunos automovilistas al momento de pasar intentaban provocarlos, los antitaurinos no respondieron y se mantuvieron con su manifestación pacífica y silenciosa.
De acuerdo con el vocero del Movimiento Antitauromaquia de Colima, Julio Ignacio Martínez Flores "esta manifestación es parte de las acciones que vamos a tomar este año en contra de la tauromaquia y es un paso que estamos haciendo para lo que hace unos días declararon como patrimonio cultural intangible del estado de Colima en la cámara de diputados, que aparte de hacerse ilegalmente, careció de fundamentos, científicos, éticos y con datos falsos sobre lo que representa esta actividad".
Denunció que en los sustentos de la iniciativa, aprobada como decreto, "el diputado del PAN nos está discriminando por considerarnos una amenaza y como esto se puede representar en la sociedad, hemos tenido, también en años anteriores, amenazas solo porque tenemos una ideología sobre las corridas de toros".
Explicó que debido a las amenazas muchas personas no acuden a las manifestaciones, pero hizo el llamado para que se manifiesten y den seguimiento como sociedad civil.
Recordó que en el 2012 se realizó el Primer Festival Antitauromaquia y las primeras manifestaciones, "y aquí en Villa de Álvarez nos pusieron cartulinas con amenazas de muerte, aparte de las amenazas en medios digitales, en contra de exintegrantes del movimiento y eso nos mermó mucho el conseguir activistas que, aunque sí apoyan digitalmente, cuando se realizan eventos presenciales se apartan mucho precisamente por eso".
Martínez Flores aclaró que la inconformidad no es en contra de los festejos, "nosotros hemos venido a los festejos y hay que alentarlos, la feria, la convivencia familiar, los bailes, todo eso si hay que fomentarlos; tampoco estamos en contra de las personas que gustan de las corridas de toros, es contra la acción solamente".
Total de Visitas 273719649
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates