*“Hernández Nava ha sabido conjuntar las voluntades de todos los componentes de la institución, que son muchos, en un proyecto que va caminando muy bien”: Miguel Ángel Aguayo *“Me conforta, me alienta mucho y me da mucho gusto ver que la Universidad cada día está mejor y que tiene un gran líder en el rector Hernández Nava”: Fernando Moreno *Carlos Salazar Silva dijo que el líder de la Universidad es el Rector y que es él quien da las pautas a seguir no sólo en lo académico, sino en lo administrativo y también en el desarrollo de diversos programas *Ramón Cedillo resaltó “la gran estabilidad financiera a pesar de los vaivenes; la institución se ha sabido mantener gracias a los buenos oficios del rector y de las personas que manejan el aspecto administrativo”
Reunidos en torno a la Universidad de Colima y su Rector, José Eduardo Hernández Nava, durante el Desayuno de la Unidad y Lealtad institucionales celebrado este sábado en el campus central de la institución, cinco ex rectores hablaron en entrevistas de la evolución que ha tenido la casa de estudios y destacaron sobre todo los logros y el trabajo de la actual administración.
Para Miguel Ángel Aguayo López, “la Universidad está en buenas manos, ya que el maestro Hernández Nava ha sabido conjuntar las voluntades de todos los componentes de la institución, que son muchos, en un proyecto que va caminando muy bien”.
En su nuevo cargo, ahora como delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado, dijo que trabajará en coordinación con las autoridades locales, entre ellas con la Universidad de Colima a través de su rector. “Espero que sea un trabajo de coordinación y de colaboración mutua entre las políticas públicas y la propia política de la universidad”.
Fernando Moreno Peña, a quien Hernández Nava le dijo en su discurso que “su sueño de una Universidad del futuro sigue resonando en nuestros corazones” y que “no está solo, cuenta con la fuerza académica de los universitarios aquí, ahora y en el momento que se requiera”, comentó sentirse “muy reconocido con la Universidad; agradezco el gesto solidario del señor Rector. Me conforta, me alienta mucho y me da mucho gusto ver que la Universidad cada día está mejor y que tiene un gran líder en el rector Hernández Nava”.
Por su parte, Carlos Salazar Silva dijo que el líder de la Universidad es el Rector y que es él quien da las pautas a seguir no sólo en lo académico, sino en lo administrativo y también en el desarrollo de programas. Además, aglutina a la comunidad “a través de este tipo de reuniones, que expresan el sentir de la comunidad hacia su máxima autoridad, que es el líder nato de la Universidad: el Rector”.
En desayunos como el del sábado anterior, añadió, los universitarios reafirman su institucionalidad y también se comprometen a trabajar por la casa de estudios. “No sólo es decirle al rector que tiene nuestro respaldo, sino que además vamos a trabajar con él en los programas y proyectos que nos diga, en lo que sea bueno para la Universidad, que impacte positivamente en el estado”.
Estas reuniones, dijo por último, “fortalecen a nuestra Universidad y es el mensaje que el Rector da a la comunidad universitaria, y es la comunidad a su vez quien manda un mensaje a la sociedad sobre esta unidad, sobre esta integración”.
Para Salazar Silva, un punto a seguir insistiendo a nivel de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, “es destacar que las universidades son un factor muy importante de crecimiento y desarrollo, no únicamente de programas educativos, sino de desarrollo del país, de sus entidades federativas, y si no se les respalda, si no se apoya la educación, no habrá ese desarrollo que tanto queremos para el país”.
Ramón Arturo Cedillo Nakay destacó los logros alcanzados por la administración que encabeza Hernández Nava “gracias a la unidad que existe, al compromiso de trabajo de todos los integrantes de la comunidad universitaria y a la lealtad hacia la institución. Sin esos elementos no es posible seguir avanzado ni obtener el grado de excelencia que estamos alcanzando”.
Además, resaltó “la gran estabilidad financiera a pesar de los vaivenes; la institución se ha sabido mantener gracias a los buenos oficios del rector y de las personas que manejan el aspecto administrativo”.
Por último, Mario de la Madrid de la Torre calificó de excelente el mensaje que dio el Rector Eduardo Hernández, “de llamar a la unidad en todo momento y en todos lados, pero de manera especial en el ámbito educativo. Dentro de un núcleo tan grande y tan bien formado y fincado que es la Universidad, es necesaria la unidad y ojalá siga habiendo este tipo de eventos”.
Total de Visitas 273956990
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates