*Aunque dijo es una iniciativa que se tiene que analizar muy bien toda vez que la policía ha sido “utilizada por ellos (el sistema) como método de represión
Coquimatlán, Col. El Presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos señaló que está en espera que se le informe de manera puntual y completa la iniciativa presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para la aceptación o no del Mando Único Policial en la entidad.
Y es que dijo “Estamos en ese análisis como alcalde, pues también vemos muy riesgoso que se pueda utilizar para tintes políticos, estamos analizando con los demás alcaldes los pros y contra y es una decisión muy complicada, el tema de seguridad es un tema complicado, no se debe politizar para nada, pero siempre viendo lo mejor para la gente y que es lo mejor para dar un mejor servicio”.
Pues recalcó que “ellos son muy dados a utilizar a la policía cómo método de represión y demás, entonces lo que nosotros queremos es mucha información sobre el tema que se diga cómo va a ser el status, si va a ser gradual que nos den la información de cómo se pretende hacer aquí en el estado de Colima y en base a eso tomar la mejor decisión”.
Aunque posteriormente señaló “si garantizan que el mando Único que va a haber mejor seguridad, mejor equipamiento, mejores salarios para los policías municipales, seguramente nos vamos a ir con el Mando Único”.
TEMA FINANCIERO, TEMA COMPLEJO
Respecto a las finanzas municipales, Orlando Lino ponderó que es un tema complejo, no solo para Coquimatlán, sino para los diez ayuntamientos, pues señaló “los primeros meses del año, los primeros cuatro, cinco meses no tenemos tanto problema porque hay buena recaudación pero el problema empieza en el segundo semestre donde la recaudación cae, la gente que paga sus impuestos paga los primeros meses y es donde vamos a tener varios problemas”.
Ante ello, refirió en estos primeros meses se deberá hacer diversos ajustes, tanto en gastos, nómina, con el propósito de no perder la operatividad del Ayuntamiento, que si bien dijo, son importantes los sueldos de los trabajadores, también son los servicios que se otorgan a la ciudadanía.
Finalmente explicó que se ha tenido algunos problemas para el pago de prestaciones a los trabajadores, entre ellos, mencionó el bono de ahorro que se tenía que entregar en el mes de enero, el cual no se ha completado, pues no hay recursos suficientes, “nosotros solo hemos retenido dos meses y medio de ese fondo, lo demás lo retuvo la administración pasada pero lógicamente no lo dejó en cuentas, es donde tenemos un poquito de atraso, pero ya estamos en pláticas con la líder sindical de Coquimatlán para darle respuesta pronta".
Siendo el monto, precisó, de “pasadito el millón de pesos”, concluyó.
Total de Visitas 273737004
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates