+El Legislativo ha actuado con responsabilidad y apegado a derecho, afirma el diputado panista
Guadalupe Camacho
Luego de la queja que interpuso en su contra Mario Anguiano Moreno ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el diputado panista Riult Rivera rechazó haber violado las garantías del proceso de juicio político que le sigue al exmandatario la Comisión de Responsabilidades del Congreso local por un presunto desvío millonario durante su gestión.
Entrevista sobre el particular, Rivera Gutiérrez destacó que, junto con la diputada Julia Licet Jiménez Angulo, quien también fue incluida en la denuncia del exgobernador, está por responder a dicha queja, sin embargo, aclaró que el Congreso del Estado ha actuado con responsabilidad y apegado a derecho durante este proceso sancionador.
“La sociedad tiene derecho a estar informada sobre el actuar de los funcionarios y exfuncionarios, aquí no se está tratando un asunto de la vida personal del exgobernador; se está tratando y se está informando de su desempeño como gobernador y bajo ninguna circunstancia se ha trasgredido sus derechos humanos ni se ha prejuzgado su actuar puesto que siempre hemos manejado la información con responsabilidad”, apuntó.
Asimismo, el diputado panista sostuvo que esperará la respuesta de la CEDH ante la contestación que realizarán como diputados, pues debido a que “la información es pública”, no se detendrá el proceso de juicio político en contra de Anguiano Moreno.
“Aquí estamos respetando sus garantías y debido proceso y así vamos a continuar; no vamos a hacer ningún acto fuera de los márgenes legales pero vamos a continuar informando”, agregó.
Finalmente, Riult Rivera compartió que el exmandatario ya presentó las pruebas de su defensa en el juicio político y, una vez se tenga el resultado de las auditorías del OSAFIG, ésta será la siguiente etapa a desahogarse.
Total de Visitas 273566223
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates