*El historiador y cronista llama a la conformación de un comité ciudadano que se haga cargo de la tradicional fiesta
Al expresar su preocupación por el inicio atípico y tardío en la organización de los tradicionales Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, el historiador y cronista colimense, Noé Guerra Pimentel, aseguró que "ha sido la peor organización de la que se tenga memoria en la historia".
Según lo acostumbrado, expuso que la plaza debe ser entregada el 30 de enero, esto, para dar paso a la revisión de seguridad y limpieza que permita su adecuado acondicionamiento para su apertura el 5 de febrero.
El entrevistado refirió que la edificación de La Petatera en Villa de Álvarez se dio por primera vez en 1944. Y en la actualidad, tras 63 años de tradición, se ha fallado en el respeto a sus usos y costumbres. Por lo que propone la conformación de un consejo ciudadano que se encargue de la organización de los festejos con la atención requerida.
Como ejemplo, Guerra Pimentel señaló y advirtió que "el haber metido maquinaria (para excavaciones de la plaza) es un gravísimo error que podría traer errores fatales".
Lamentó las tardanzas para formar un Patronato y para iniciar el armado de la plaza monumental, "hoy se ve su mano (de Yulenny Cortés), una evidente incompetencia, una flagrante ineptitud por parte de la autoridad municipal encabeza por la señora alcaldesa".
De igual manera, el historiador vio como urgente que se aclaren las fechas históricas equivocadas con que se menciona a dichas fiestas, y es que afirmó que no es la edición 159, debido a que en 1857 el Cabildo de Colima decidió dejar de realizar el festejo, y fue años después que Villa de Álvarez lo retomo como propio.
Total de Visitas 273780398
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates