Foto: Facebook Eduardo Calderón
Tecomán, Col. Un pescador desapareció en las aguas de la Laguna de Amela, en el municipio de Tecomán, Colima, luego de hundirse la lancha en que viajaba acompañado de otro compañero.
De acuerdo a la información, los hechos se registraron el pasado 31 de enero, cuando una barcaza tripulada por dos pescadores se hundió en la Laguna de Amela y solo uno de ellos pudo emerger del agua.
De acuerdo al reporte, específicamente en la zona conocida como El Vertedor dos hombres pescaban cuando la lancha se hundió, debido esto, a encontrarse en malas condiciones físicas y uno de los pescadores, conocido como "Toño", no pudo salir a flote debido a que, al parecer, se enredo en su trasmallo.
El hecho, ocurrido alrededor de las dos de la tarde, puso en alerta a la Dirección de Protección Civil, debido a que el pescador que pudo salir del agua pidió ayuda.
Al arribar al lugar de los hechos los rescatistas fueron informados que uno de los pescadores aún se encontraba en el agua, por lo que iniciaron con las acciones de rescate las cuales hasta el momento han sido negativas y prevén que difícilmente podrán encontrar su cuerpo toda vez que dicha zona tiene alta presencia de cocodrilos.
Destaca que estos dos pescadores, ambos vecinos de la comunidad de Cerro de Ortega, no pertenecen a ninguna cooperativa de la zona y la lancha que tomaron fue sin permiso del dueño.
Total de Visitas 273586074
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates