Villa de Álvarez, Col.- Este día se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 174 estudiantes del Tecnológico de Colima, de las carreras de: ingenierías en Mecatrónica, Ambiental, Bioquímica, Industrial, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, Arquitectura y licenciaturas en Administración y Contaduría.
El director del ITeC, Saturnino Castro Reyes, felicitó a los graduados “al adquirir la mayor riqueza que pueda tenerse como lo es la formación profesional”.
Dijo que las mayores satisfacciones de docentes es el reconocimiento del estudiantado.
“Culminan con éxito una etapa muy importante en su vida y, al mismo tiempo, inician su carrera en el mercado laboral, la cual deben de enfrentar con actitud positiva, con valor, con responsabilidad, lealtad, dedicación, y entusiasmo”, expresó.
Castro Reyes mencionó que las experiencias y competencias adquiridas en el Tecnológico les permitirán alcanzar la realización como personas libres y autónomas capaces de alcanzar espacios en la sociedad.
Posteriormente se entregaron reconocimientos a estudiantado egresado que obtuvieron los mejores promedios de aprovechamiento académico durante su carrera profesional:
Con promedio de 90.77, María Guadalupe Pérez Valencia, de la carrera de Ingeniería Industrial.
Con promedio de 92.04, Héctor Alfonso Cuevas, de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales.
Con un promedio de 96.92, Daniel Saucedo, de la carrera de Ingeniería Bioquímica.
Con promedio de 87.53, Ignacio Pimentel Ochoa, , de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Con promedio de 96.70, Jesús Palafox Gutiérrez, de la carrera de Ingeniería Ambiental.
Con promedio de 97.73, Cindy Valencia Chávez, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.
Valencia Chávez, quien también obtuvo el promedio más alto de la generación dijo que el paso por el Tecnológico de Colima está lleno de experiencia, como todo lo vivido los construye a ser buenos estudiantes y mejores personas.
Agradeció a docentes, familiares y compañeros del plantel para obtener los logros académicos.
“Les debemos una formación integral de los cuales nos podemos sentir orgullosos, es difícil despedirse de esta escuela que por varios años se encargó de nuestra formación, sabemos que lo que viene no será fácil pero nos entusiasma saber que siempre contaremos con ustedes”, dijo.
El secretario de Educación, Armando Figuera, luego de agradecer a egresados y egresadas, mencionó que son el crisol de esperanza y necesitan las herramientas técnicas junto con el conocimiento que facilite la inserción al mercado laboral.
“Hoy cumplen con el deber, sus docentes quedan contentos y satisfechos porque egresan esperanzas de un mejor Colima, en el anhelo de una construcción más fuertes”, abundó.
Total de Visitas 273062798
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates