Si bien reconoció que se ha mejorado la situación económica en lo que se refiere a pago de prestaciones, el Secretario de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Adrián Orozco Neri aseguró que por ahí todavía se están llevando a cabo las negociaciones con gobierno estatal de algunas prestaciones que integrantes de esta sección dejaron de percibir el año pasado.
Aunque dijo “hemos platicado con el Gobernador interino Ramón Pérez Díaz y nos ha dado buenas muestras eso camine bien y seguramente la próxima quincena se vean reflejados algunos de estos logros de esa negociación”.
Respecto a cómo inicia el 2016, la Sección 39, el líder sindical precisó que se inicia con buen ánimo, “los compañeros dando lo mejor de sí en las aulas, en los espacios educativos y esperamos buenas cosas, de entrada, esperando que lo que nos pasó el año pasado no nos vuelva a suceder, nos referimos a los problemas económicos que atravesó la sección sindical, en los pagos de las prestaciones”.
“Esperamos este año dar lo mejor de sí, como siempre lo hemos hecho como maestros, como educadores, como trabajadores de la educación y que redundará nuevamente en que Colima cubra los primeros espacios en materia educativa”, reiteró.
Finalmente, expuso que en materia de otorgamiento de nuevas plazas, consideró es necesario esperar los tiempos y condiciones, pues habrá jubilaciones y pensiones que se otorguen y ahí se tendrá que analizar la lista de prelación de los exámenes de oposición de personal de nuevo ingreso.
Total de Visitas 273094999
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates