La diputada local panista Gabriela Sevilla Blanco, señaló que presentó una modificación a la Ley del Transporte Público y Vialidad del Estado de Colima, para que los descuentos en transporte público para estudiantes sean válidos con cualquier credencial de estudiante.
“Que no tenga que ser a través de la FEC, que en ninguna ley establece que debe hacerse a través de ellos”, precisó.
Refirió que desde hace muchos años, el titular del ejecutivo ha manejado de manera discrecional el descuento de transporte público a los estudiantes, aunque no está en una legislación.
Menciono que la FEC emite casi 55 mil credencial, cada una tiene un costo de 80 pesos, por lo que cuestionó a dónde se destinan los aproximadamente 4 millones de pesos.
Apuntó que esto ocurrió por acuerdos entre el gobernador y los concesionarios del transporte, pero que no se encuentran en la ley. “A lo mejor estamos tumbando un negocio, no sé de quién pero es un negocio”, sostuvo.
“La propuesta está en la mesa y atiende a una necesidad, porque una gran parte de los estudiantes no está de acuerdo en ir a tramitar una credencial de la FEC para tener un descuento en el transporte concesionado por el Gobierno del Estado”, finalizó.
Total de Visitas 272807985
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates