*Reconoce trabajo del gobernador interino, Ramón Pérez Díaz
Luego de la difícil situación económica con la que cerró el año 2015 el Gobierno del Estado, el gobernador electo Ignacio Peralta Sánchez, dijo esperar recibir un estado en mejores condiciones que las que dejó la anterior administración de Mario Anguiano Moreno.
En entrevista con la prensa posterior a su participación en el tradicional “Rincón del Chicharrón”, Peralta Sánchez reconoció el trabajo realizado por el gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, quien, aseguró, se ha esforzado en objetivos específicos para tratar de lograr la tan anhelada estabilidad financiera para Colima.
“Yo veo a un gobernador diligente, que se aplicó, que con mucha prudencia y responsabilidad, atendió los temas del estado, muchos asuntos que no se habían atendido en meses, llegó él a atenderlos, como el pago de las pensiones a los adultos mayores, y algunas cuestiones que afortunadamente lograron caminar. Yo veo que el gobernador hizo un gran esfuerzo, un gran trabajo, yo quiero hacer el mayor de los reconocimientos. También es muy poco el tiempo, escasos tres meses, para poder recomponerlo todo, pero creo que su esfuerzo rindió frutos, pero vamos a recibir una administración en mucho mejores condiciones de lo que hubiera sido el 1 de noviembre”, aseguró.
En ese sentido, el triunfador de la elección extraordinaria comentó que existe una amplia agenda de trabajo con Pérez Díaz para el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, y aclaró que aún se desconoce la fecha en que tomaría protesta al cargo como gobernador, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no emite un posicionamiento respecto a si validará la elección en cuanto se termine la etapa de posibles impugnaciones (mañana jueves), o espere a que el INE concluya la fiscalización del proceso electoral, lo cual podría mandar la validación hasta mediados o últimos de febrero.
Asimismo, el priísta indicó que ha sostenido reuniones con diputados federales y senadores del PRI y del Partido Verde (PVEM) en la Ciudad de México, con el fin de conseguir recursos federales para el estado.
Y finalmente, Peralta Sánchez acotó que no se ha reunido con los diputados locales, pero seguramente habrá un acercamiento, una vez se tenga le fecha para la toma de protesta como gobernador del estado.
Total de Visitas 272805827
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates