El gobernador del estado no descartó que elementos de las fuerzas de seguridad se encuentren coludidos grupos del crimen organizado y señaló que "no me puedo atrever (a decir) que nadie esté exento de ello, no puedo afirmar tal cosa".
Ante el incremento de hechos delictivos ocurridos en la entidad, entre los que se encuentran robos a interior de vehículos, robos a casa habitación y robos de autos, se le cuestionó al mandatario si descartaba que elementos de las diversas corporaciones de policías estuvieran coludidas a grupos delictivos, a lo que dijo: "quiero suponerlo así, que se pueda descartar, pero tampoco me puedo atrever que nadie esté exento de ello, no puedo afirmar tal cosa".
El Gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz señaló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal obstaculiza la detención de presuntos responsables de la comisión de delitos, “efectivamente, porque no basta con saber o suponer que una persona realiza un delito, sino hay que tener pruebas suficientes para poder detener, entonces esa es otra limitante, pero se tiene que enfrentar la delincuencia de la manera más inteligente”, precisó.
Cuestionado si no hay estrategias contundentes para la disminución en la comisión de delitos, el Mandatario Estatal ponderó que ”es lamentable la situación de inseguridad que se ha estado viviendo en la entidad, no es privativa de Colima, pero desde luego en la medida que nos afecte a nosotros nos ocupa, preocupa, ya las autoridades de seguridad pública han estado incrementando los operativos, los operativos ya se venían dando, se han venido incrementando”.
Por lo que mencionó la coordinación y cooperación de los cuerpos policiacos federales es importante en la entidad, así como la constante modificación de la estrategia en materia de seguridad, esto con el propósito, resaltó, para prevenir este tipo de conductas.
LA NO APROBACIÓN AÚN DEL PRESUPUESTO DEL 2016 SOLO AFECTA EN PROGRAMACIÓN A LARGO PLAZO
Respecto a que el Congreso aún no inicia los trabajos de análisis de las observaciones vertidas por Gobierno del Estado en la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2016, Ramón Pérez Díaz aseguró que en lo único que está afectando esta situación es en la posible programación a largo plazo de las acciones a realizar.
“En la medida que no se detenga la actividad del estado yo creo que no tenemos que apresurarnos a cometer errores, eso es lo que queremos evitar”, subrayó.
Negó que por la falta de aprobación del presupuesto de egresos, Colima esté siendo “castigado” por el gobierno federal, pues indicó las participaciones federales continúan llegando a la entidad.
Expresó que espera que en los próximos días el Congreso del Estado lleve a cabo las reuniones con la comisión que se integre para iniciar con el análisis del mismo y poder así resolver esta situación.
El Gobernador del Estado, negó que se pueda cubrir con todos los adeudos que aún tiene el gobierno estatal, entre ellos la de proveedores, pues dijo, la situación financiera gubernamental no es la idónea. Aunque mencionó espera estar dejando una mejor administración de la que se recibió el pasado 1 de noviembre de 2015.
“Yo espero así sea, hasta ahorita da la impresión que si, sin haber solucionado todos los problemas porque son muchos”, concluyó.
Total de Visitas 272807114
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates