Para el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Colima, Ángel Jorge Aguirre González, los delitos del fuero federal más frecuentes son la portación de arma de fuego y el narcomenudeo.
Ante ello mencionó la dependencia a su cargo ha estado deteniendo alrededor de cada 15 o 20 días, una maleta que viene con 10 a 15 paquetes, señalando que el día 21 de enero se hizo una incineración de estupefacientes, entre los que destacaban cocaína, marihuana y metanfetamina.
Resaltó que continúa además la PGR con los operativos para combatir y prevenir la piratería y la instalación de maquinas tragamonedas. Por eso, señaló se establecerán e implementarán nuevas estrategias de combate a estos ilícitos.
Respecto a los homicidios considerados de alto impacto, el Delegado de la PGR fue enfático en señalar que no son de su competencia como tal, pues eso le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque precisó que si hay algo, dentro de este ilícito que se vincule con delitos del fuero federal se podrá atraer la investigación correspondiente a esta dependencia.
Finalmente, Ángel Aguirre indicó que durante la jornada electoral se presentaron alrededor de 17 denuncias por presuntos delitos electorales los cuales fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) para la investigación correspondiente.
Total de Visitas 272695002
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates