El Secretario de Educación (SE) Armando Figueroa Delgado rechazó que haya un descontrol con la transición al nuevo gobierno estatal, pues dijo todos los procesos del sistema educativo estatal, caminan de lado con el sistema federal y las políticas públicas que encamina el titular de la SEP aterrizan de manera formal en las escuelas públicas de la entidad, todo de manera muy tranquila.
“Por lo tanto no se pone en riesgo ni el efecto de las licencias sin goce de sueldo de los trabajadores en comisión sindical ni tampoco la política pública en materia educativa a nivel local y federal”, manifestó.
Indicó que todo seguirá el mismo curso en cuanto a programas, metas y proyectos y el próximo 25 de enero, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará el nuevo modelo de la nueva escuela mexicana y esperamos algunas sorpresas y que se le dará mayor participación a los directores de las escuelas.
En este sentido, Armando Figueroa pidió no malinterpretar lo anterior al pensar que en las escuelas se harán cargo de todo lo que ocurra en su interior, sino que tendrán facultades para tomar decisiones para su escuela y se tendrá que trabajar de la mano junto con las autoridades, los supervisores y jefes de sector para construir procesos efectivos de la educación.
Subrayó que para fortalecer el asunto de la autonomía de gestión en las escuelas esta el programa Escuelas al 100 y los certificados de infraestructura educativa nacional que en la escuela 15 de Mayo le significará 1.4 millones de pesos para mejoras.
Precisó que a ninguna escuela pública anteriormente, le había llegado nunca tanto recurso en una sola emisión y eso es producto del reconocimiento del abandono de muchas escuelas en muchas de ellas en materia de infraestructura pero también de querer mejorar la infraestructura para crear ambientes propicios de aprendizaje y que las maestras hagan lo que les corresponde hacer.
Resaltó que no se quedará en manos de los padres el control de los recursos de las escuelas porque la nómina del magisterio la tendrá Fone (Fondo Operativo para la Nómina Educativa y el gasto), que paga el gobierno de la República y tampoco se harán cargo de los gastos de las mismas.
Ejemplificó que de arranque la escuela 15 de mayo, que es de tiempo completo, recibió 90 mil pesos para el arranque del ciclo escolar y los recursos ya referidos de Escuelas al 100 para mejorar su infraestructura, lo que requiere el trabajo el trabajo colaborativo de autoridades, maestros y padres de familia para construir una mejor comunidad educativa.
Total de Visitas 272695678
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates