VOCES BAJO EL VOLCÁN
TODO AL GANADOR. Con su constancia de mayoría en la mano José Ignacio Peralta, el Gobernador electo, seguramente se dispondrá a dar el primer paso rumbo a la definición de lo que será su gabinete al que tomará protesta el domingo 1 de febrero, tanto el de primer nivel como el ampliado, confiemos en que sus designaciones se sujeten más que al capricho de unos a lo que Colima demanda, para este arranque que de ninguna manera será fácil y que para esa primera acción requiere, más que atender a los intereses de algunos, cumplir con las certezas que ofreció y por las que la mayoría el domingo pasado votó por él.
De esta manera sin lastres innecesarios, con libertad y amplio margen de maniobra, el nuevo gobernador hará su lista en la que por supuesto habrá ratificaciones, sobre todo de quienes no obstante las circunstancias han cumplido en el gobierno interino actual, como también veremos la incorporación de caras nuevas, incluidos cuadros de otros partidos que no solo sumen ideas y propuestas al nuevo proyecto estatal, sino que garanticen lo que se prometió y que tiene que ver con los resultados que clama la gente como la eficacia, la transparencia, la honestidad y el trabajo incluyente, plural y sostenido a favor de todos los colimenses, bajo la premisa de cero corrupción y cero tolerancia a la impunidad.
ESPEJISMO PARTIDISTA. Varias voces parciales se han pronunciado por la presunta derrota de un PRI frente al PAN en Colima ¡Nada más falso! Si bien al tricolor le urge reestructurarse ante la crisis de credibilidad que enfrenta (empezando por echar a todos los traidores que por omisión o acción en las dos últimas décadas lo han socavado), se debe reconocer que dicha condición no es exclusiva de ese Partido, la decepción social contra la llamada partidocracia es generalizada, solo veamos al PRD y al propio PAN en sus registros históricos.
¿A qué más atengo mi dicho? Al escenario electoral de las alianzas políticas. Es simple, no vayamos lejos, veamos esta elección reciente ¿Por cuál Partido político votarían los profesores de Nueva Alianza si su Partido no existiera? ¿De dónde han emanado la mayoría de los candidatos del PNAL? Y no olvidemos al PVEM, cuya membrecía real es inexistente en Colima, Partido que se alió y no solo le dio para mantener su registro, sino para crecer en prerrogativas. Ahora bien, un porcentaje de votos de ambos partidos hay que sumarlos a su único destinatario, el candidato del PRI, a sabiendas de que ellos por sí con un candidato propio no serían competitivos, como pasó con el PRD, Morena y Encuentro Social ¿Ya?
PÉSIMO COMPETIDOR. Sin poderlo probar del todo, pero sí lo puedo asegurar porque los conozco, mucha de la porquería y la violencia que vimos en las puertas de nuestras casas, en redes sociales y de la que nos enteramos antes y durante la jornada electoral, incluidas la quema de la urna con las boletas y las agresiones físicas, una presuntamente mortal, provinieron del mismo individuo perverso que las fraguó y mandó ejecutar, y no es otro que el que en otro momento y en otros lugares lo ha hecho, es su mismo esquema, su sello de pandillero pero en diferente escenario, siempre actuando atenido a la impunidad que hasta hoy él y sus secuaces han tenido.
No tengo elementos suficientes, por eso, como la mayoría de los colimenses de bien, apelo a las instancias de investigación, persecución y sanción del delito para que se vayan a fondo, esclarezcan los hechos, agarren y castiguen a los criminales, pero principalmente al autor intelectual, que, repito categórico, es la misma mente enferma, perversa y ansiosa de poder, precisamente del mismo sujeto que siempre indicia primero y que como se ha comprobado, señala curándose en salud por lo que él mismo ha tramado. Si no me cree, al tiempo.
PEOR PERDEDOR. Acusando sin ton ni son y por todos lados, Llorando y arguyendo una “elección de Estado” y un supuesto “boicot”, señalando de manera irresponsable presuntas amenazas, carentes de argumentos medianamente inteligentes y sin más verdad que su dicho el candidato perdedor panista seguido por sus aleccionados correligionarios principalmente la “experimentada” Sosa (el Congreso soy yo) y Chuy Fuentes (el presunto falsificador de documentos), junto con las conciencias compradas y otros azules grillos menores, no hacen otra cosa que repetir, cual monos de ventrílocuo, lo que su mesías vocifera, sin enterarse que la gente pensante ya los ubicó y que por eso los omitió en la boleta.
Total de Visitas 272694599
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates