*Desconocen cómo evolucionó el brote de hepatitis que se registró en el centro penitenciario de la capital
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local está a la espera de las nuevas autoridades de Salud y de Readaptación Social para analizar el tema de las condiciones de salubridad al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital colimense, luego del brote de hepatitis registrado hace unos meses y debido al cual murieron, al parecer, 25 internos.
Entrevistado sobre el particular, el presidente de la Comisión, el diputado panista Riult Rivera Gutiérrez, recordó que los legisladores interesados en el caso no pudieron acceder a las instalaciones del reclusorio, sin embargo sí tuvieron una reunión con autoridades de Salud y Readaptación. No obstante, en dicha reunión se acordó revisar otras posibles causas del brote, pero será con las nuevas autoridades en la materia que se retome el tema.
“Para saber de manera adecuada (de las casusa del brote) y darle el seguimiento de prevención en cuanto a las acciones que se generaron, ya sea si fue la introducción de materiales que llevaron a la producción de alguna sustancia o si realmente fue el uso de las jeringas”, agregó.
A pesar de ello, Rivera Gutiérrez se dijo sumamente interesado en acudir al Cereso para ver personalmente las condiciones salubres del lugar, y señaló que desconoce a cuánto ascendió el número de muertos por este brote de hepatitis.
De igual forma, el legislador local se dijo convencido de que habrá que cambiar las estrategias de rehabilitación, se deben revisar a profundidad las técnicas para generar una verdadera rehabilitación de los internos para que, al momento de su reinserción a la sociedad, estén libres de ese tipo de problemas.
Total de Visitas 272693234
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates