El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima, Guillermo Villa Godínez aseguró que tal y como en otras dependencias federales, en el 2016 el ISSSTE enfrentará dificultades financieras ya que su presupuesto no se incrementará, incluso a pesar de que se espera un crecimiento en el número de derechohabientes.
Precisó que durante este 2016 manejarán un presupuesto muy austero e incluso aplicarán medidas reductivas en algunas áreas, además de que no crecerá su infraestructura.
“La infraestructura no crece, lo que aumenta es la población derechohabiente, que algún día estaremos rebasados y cuando llegue esa verdadera necesidad entonces si se aplicará a la infraestructura, mientras que el surtido de medicamentos, como prioridad, se mantendrá al 98 por ciento”, expresó.
Aunque subrayó también los gastos crecerán porque aumentará el número de pensionados, principalmente maestros, por cuestiones relacionadas con la reforma electoral, además del gasto corriente que implica pagar el consumo de agua que antes no se cubría.
“Tenemos que contar con los recurso de acuerdo al número de derechohabientes que tenemos, se hace análisis y programación de presupuesto”, indicó.
Concluyó señalando que sólo permanecerá abierta la tienda del ISSSTE que opera en Manzanillo, porque aunque ya no representa un beneficio significativo para los trabajadores, se deberá manejar en condiciones competitivas.
Total de Visitas 272694742
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates