*Educar con calidad, lo mejor que podemos hace para cimentar nuestro presente y futuro: Rector *Un joven en las aulas se convertirá muy pronto en agente de bienestar para él mismo y para quienes lo rodean; ésta es la mejor apuesta que se puede hacer para el desarrollo del estado y del país: José Eduardo Hernández Nava
Con el respaldo del Consorcio Minero Peña Colorada, la Fundación UCOL y la Universidad de Colima entregaron becas de titulación a 45 estudiantes con especialidad en Técnico en Contabilidad que egresaron del Bachillerato 28 de la comunidad de Camotlán de Miraflores, en el municipio Manzanillo.
El apoyo de Peña Colorada es de 52 mil 875 pesos y cubrirá las cuotas de titulación de todos los egresados. Gustavo Meade Gómez, director de Recursos Humanos de esta empresa, dijo en entrevista que para ellos, “más que un convenio con la Universidad de Colima, lo que tenemos es un compromiso con la educación. En este caso, colaboramos con la Fundación UCOL porque lo vimos como una oportunidad más de colaborar con el vector educativo”.
Por su parte, el Rector José Eduardo Hernández Nava dijo en la ceremonia de entrega de becas realizada en la sala de juntas de Rectoría, que “un joven en las aulas se convierte muy pronto en agente de bienestar para él mismo y para quienes lo rodean; ésta es la mejor apuesta que se puede hacer para el desarrollo del estado y del país”.
Enfatizó que el mayor compromiso de la Universidad de Colima es preparar y egresar técnicos competentes que ejerzan sus derechos con total responsabilidad, “porque educar con responsabilidad social es la mejor tarea que podemos realizar para cimentar nuestro presente y nuestro futuro”.
Destacó que, por más de 40 años, el Consorcio Minero Peña Colorada ha sido amigo de la UdeC, lo cual demuestra cada año con la entrega de premios a los mejores promedios de cada generación. En este mismo sentido, reconoció la “tarea estratégica” que realiza al frente de la Fundación UCOL, para lograr estos apoyos, Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos, y destacó además el apoyo de las familias de los jóvenes allí presentes, por darles el apoyo necesario para que concluyeran sus estudios.
Sobre el plantel beneficiado, el rector señaló que en la pasada valoración PLANEA, arrojó resultados superiores a la media estatal en el área de Lenguaje y Comunicación.
En su turno, Oldenbourg Ceballos dijo que este apoyo “compromete a los jóvenes a fortalecerse como ciudadanos de bien en el ámbito profesional, familiar y social. También le permite a la Fundación UCOL, al Consorcio Minero y a la UdeC aportar su granito de arena para lograr una sociedad más comprometida que impulse a un mejor Colima y a un mejor país”.
Por último, reconoció la buena voluntad de los miembros del Consorcio Minero que se convirtieron en los benefactores de los jóvenes, e invitó a la comunidad universitaria y la sociedad en general a ser parte de esta noble labor, “y juntos impulsar a estudiantes que lo necesitan”.
Agradeció también el respaldo y la colaboración del Rector Hernández Nava, “quien tiene la firme visión de generar oportunidades para la comunidad estudiantil universitaria”.
En nombre de los estudiantes, el joven Henry Rigoberto Ávalos Mendoza agradeció el apoyo que les brindaron para lograr su titulación y darles así la oportunidad de continuar con sus estudios o de comenzar a trabajar.
Total de Visitas 272311801
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates