LOS DIPUTADOS DEL PAN APOYAN AL ANGUIANISMO
Parece un chiste, pero en los hechos así es: los diputados del PAN trabajan para no afectar los intereses del grupo político cercano al ex gobernador Mario Anguiano, el cual apoya subrepticiamente la campaña del senador Jorge Luis Preciado.
Los diputados fiscalizan los recursos públicos. Es una de sus responsabilidades. Sin embargo, en este rubro, el congreso, con mayoría panista, no ha podido concretar con hechos, con acciones, lo que pregona desde mediados del año pasado: que castigarían las corrupciones del gobierno anterior.
Se podría argumentar que no son los tiempos; sin embargo, si realmente priorizaran llevar a la justicia a los anguianistas corruptos, buscarían, entre los meandros legales, las disposiciones jurídicas para acelerar los procesos de fiscalización de la administración de Mario Anguiano. ¿Cómo? Usando su mayoría aplastante. Ya lo han hecho para otros temas.
¿Por qué no ocurre? Cabalmente, porque el senador Preciado no se los permite: no los va a dejar hacer nada contra el anguianismo porque su compadre, Oscar Zurroza, quien dirige su campaña y que fue secretario de Sedescol y de Finanzas y Administración en el gobierno de Mario Anguiano, sería uno de los primeros en caer, junto con otros anguianistas que apoyan al candidato de la máscara.
Revisen el discurso de los diputados panistas en las últimas fechas (Por cierto, el TEPJF determinó que comunicación social del congreso violó la veda electoral): ni pío de fiscalizar y llevar a la justicia a los funcionarios corruptos del aguianismo (lo del juicio político es una vacilada, porque saben que es el supremo tribunal de justicia el que dirime esos procesos). Que hablen los hechos: no hay ni un solo culpable, ni un solo inhabilitado.
Si los diputados del PAN no cubren a los anguianistas corruptos, ¿entonces dónde están, pues, los culpables del desastre financiero del gobierno de Mario Anguiano? ¿Por qué no fiscalizan y fincan las sanciones correspondientes? Mediáticamente es un golpe al priismo. Pero no lo van hacer, y no harán nada de eso porque los corruptos del aguianismo hacen campaña para su candidato, el senador Preciado.
Son de casa, pues.
Dos puntos
Y hablando de casas, la casa de Laguna Seca 215, en el municipio de Villa de Álvarez, donde vive Jorge Luis Preciado desde el proceso electoral ordinario y que según él no cuesta más de 2 mil pesos la renta mensual del inmueble –dijo el senador en los micrófonos de Ángel Guardián--, durante el 2012 y 2013, Oscar Zurroza, en calidad de secretario de Desarrollo Social, avaló los contratos para que el gobierno, con dinero de los colimenses, pagara 30 mil pesos por la renta mensual de esta casa, beneficiando así a un amigo mutuo.
De ese tamaño es el nivel de inmoralidad, rayando en corrupción, que acompaña al senador Preciado. De ese nivel. Y el documento que prueba esto es público. Todos lo pueden comprobar en el siguiente link: http://www.colima-estado.gob.mx/transparencia/archivos/Arrendamientos-Secretaria-Finanzas-Administracion-2013.pdf
Son hechos, evidencias.
Total de Visitas 272693377
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates