*Se tuvo una demanda mayor a la esperada *Su objetivo es que los estudiantes adelanten materias del semestre inmediato o que repongan las pendientes. Esta opción forma parte del nuevo Modelo Educativo
El pasado lunes iniciaron en la Universidad de Colima las actividades del programa para cursar asignaturas en el periodo intersemestral, en el Bachillerato Uno de la ciudad capital y en el Bachillerato 20 de Tecomán, con gran demanda por parte de los estudiantes, pues se abrieron 15 grupos entre ambas sedes.
Estos cursos son parte de las propuestas del nuevo Modelo Educativo de la UdeC. Fueron puestos en marcha gracias al interés del Rector José Eduardo Hernández Nava y al trabajo de la Dirección General de Educación Media Superior, a cargo de Luis Fernando Mancilla Fuentes. La idea, que se deriva del Modelo Educativo, es volver más flexible el currículo y ofrecerles a los alumnos opciones educativas que se ajusten a sus tiempos y sus necesidades.
Para su realización, la Universidad seleccionó a los mejores profesores del nivel medio superior, tomando en cuenta a quienes obtuvieron las mejores calificaciones en la valoración realizada por los alumnos en el periodo ordinario; asimismo, éstos debían contar con formación docente con enfoque por competencias y cumplir con el perfil idóneo para impartir una asignatura.
Los cursos iniciaron con más de 400 alumnos de los diferentes planteles del nivel medio superior de la UdeC, cifra superior a la que se esperaba. El programa servirá para que los estudiantes cubran materias que adeudan de semestres anteriores o bien adelanten materias del semestre inmediato posterior.
Los grupos son de 25 a 28 estudiantes y trabajan tres horas al día. En esta ocasión se ofrecieron las asignaturas de Matemáticas II y Química II (segundo semestre); Matemáticas IV, Física II e Inglés II (cuarto semestre) y Matemáticas VI e Inglés IV (sexto semestre).
Al Rector Hernández Nava le interesó promover estos cursos porque en la última prueba que hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional, los resultados arrojaron que la gran mayoría de los jóvenes de sexto semestre de bachillerato no saben resolver operaciones básicas como sumar y restar, y que Colima, en cambio, registra mejoría en este tema en comparación con el resto del país.
Por último, el rector José Eduardo Hernández Nava adelantó que está por comenzar un proyecto para fortalecer la comprensión lectora y hacer que ésta sea transversal a todas las asignaturas en la Universidad de Colima. El propósito, dijo, es fortalecer las dos áreas en que los alumnos de nuestro país tienen resultados más bajos, que son la comprensión de la lectura y las matemáticas.
Total de Visitas 272695405
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates