Los hermanos Francisco Javier y Alejandro Osorio Medina presentaron ante el Congreso del Estado, una solicitud de juicio político contra el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, por abuso de poder y despojo del rancho “Las Ánimas”.
Acompañados de su abogado Mariano Castañeda, entregaron el expediente a la Oficial Mayor del Congreso, Yarazeth Villalpando.
En entrevista, Francisco Javier Osorio dijo que la solicitud está fundamentada en 11 delitos entre ellos despojo y abuso de poder en la disputa de 284 hectáreas del rancho, ubicado en la comunidad de los Ortices, Colima.
Enfatizó que tiene la posesión del rancho desde el 3 de mayo de 2002, mismo que se los vendió Salvador Solís Orozco.
“No es cierto que Arnoldo Ochoa tenga la propiedad del rancho desde hace más de 30 años”, como lo afirmó su apoderado legal, Gustavo González Chacón.
Subrayó que tienen ante notario público la escritura de la propiedad, mientas los apoderados legales de Arnoldo Ochoa tienen recibos “apócrifos”.
Lamentó que en el ingenio le detuvieron el pago de la caña, debido a un escrito en el cual Arnoldo Ochoa afirma ser propietarios de la finca, cuando él tiene aproximadamente siete años sembrado caña.
A su vez, el abogado Mariano Castañeda refirió que el asunto tiene desde 2002, en donde han participado 15 servidores públicos, y están pidiendo juicio político contra Arnoldo Ochoa, por el uso indebido de recursos públicos, porque además tiene patrullas vigilando el predio.
El sábado pasado presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, pero no quieren tomar la ratificación, pero además hay denuncias penales pendientes.
Responsabilizó al secretario general de gobierno de cualquier cosa que les llegue pasar a los hermanos Osorio Medina.
Total de Visitas 272805632
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates