*Diputados ayudan a familias para que no pierdan su patrimonio
Es necesario asegurar que ninguna familia pierda su patrimonio por tener adeudos con el instituto, en tanto se define el nuevo gobierno y el rumbo del Instituto de Suelo Urbanización y Vivienda (Insuvi), indicó el diputado panista Crispín Guerra Cárdenas.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo Urbano y Vivienda, dijo que se ha reunido con aproximadamente 300 familias que presentan diversos problemas con el Insuvi.
Mencionó que los habitantes de las colonias Gustavo Vázquez Montes y Mirador de la Cumbre, son los que tienen más problemas con el organismo.
Dijo que en promedio son 30 casos de personas que han sufrido amenazas de que les quitarán la casa, y los que tiene rezago en los pagos son una cantidad mayor.
Puntualizó que existe el compromiso del Gobernador Ramón Pérez Díaz, de que no quitará ninguna vivienda en el transcurso de su administración interina.
El Insuvi tenía un esquena de que cuando las familias tenían tres retrasos en los pagos ya no recibía abonos, por lo que tenían rezago de hasta un año, en consecuencia, se les disparaban los intereses.
Mencionó que está buscando renegociar la tasa de cobro para que las personas puedan hacer un convenio de acuerdo a lo que puedan pagar, pues “el Insuvi traía unas actitudes peor que el banco, a una persona que tenía un retraso, el interés se iba al cien por ciento, le hacían un convenio en donde le capitalizan el interés y se convierten en tarifas totalmente impagables”.
Total de Visitas 272808024
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates