El diputado local porteño, Luis Ayala Campos, indicó que el gobierno federal ha utilizado la Laguna de Cuyutlán como tiradero de escombros, afectando la actividad de los pescadores ribereños de Manzanillo.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero, indicó que la situación que atraviesan los pescadores es caótica, difícil y preocupante, lo que se complica más con el crecimiento del puerto y las obras desordenadas.
Dijo que todos han permitido que el Gobierno Federal agarre la laguna como tiradero de escombro, como los de la construcción de la carretera a Campos, tapando el vaso lacustre de donde obtienen los pescadores el sustento diario.
Sostuvo que ni la Profepa ni la Semarnat han hecho para detener esta situación convirtiéndose en cómplices y culpables.
La pesca deportiva no los deja salir solamente después de 50 millas, mientras que al país llegan de Sudamérica Vela y Marlín empaquetados para su consumo; “Es el desorden y en Manzanillo también se da”.
“Esto no puede seguir así, los pescadores están muy molestos, pero les dan atole con el dedo, les dan motores de lancha a algunos cuantos y los políticos se quedan con la mayoría de las cosas, pero realmente a quien necesita los apoyos no se los dan”, acusó.
Señaló que todos tienen que vigilar que se haga un buen trabajo, una buena repartición de los apoyos, pero sobretodo que dejen de lucrar con el hambre del pueblo.
Total de Visitas 272805749
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates