Integrantes del “Grupo Inclúyeme”, en favor de una cultura de información y sensibilización sobre la discapacidad, informaron que luego de invitar a todos los candidatos a la gubernatura para conocer su proyecto de inclusión con la intención de que lo integren en políticas públicas, solo Leoncio Morán Sánchez aceptó recibirlas para conocer su contenido.
Este grupo lo encabeza Leticia Rivas, que a la vez preside la organización en Pro de la Dignificación de Personas con Discapacidad; María Luisa González André que dirige Albatros y Jazmín Delgado, representante de Appac.
Leticia Rivas explicó que la intención es que antes de que se realicen las elecciones, los candidatos a la gubernatura conozcan y asuman una agenda de compromisos consensada entre las organizaciones civiles que trabajan en apoyo a las personas con discapacidad.
“No buscamos pelear nada, simplemente queremos exigir con fundamento en la ley, los ajustes necesarios para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos plenos, vivan con dignidad y las políticas públicas en materia de educación, salud y trabajo, se ajusten a sus necesidades y se apliquen cabalmente”, destacó.
A nombre de la organización Albatros, María Luisa González André, reconoció que aunque en Colima existe una ley (para la Integración y Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad), no existe un reglamento que la lleve a la práctica ni hay sanciones aplicables.
Por su parte Jazmín Delgado, en representación de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, destacó que como organizaciones civiles buscarán integrar un frente común para acceder a los recursos porque es una necesidad común.
Total de Visitas 272869111
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates