Ya no se debe permitir la instalación de puestos de venta de fuegos pirotécnicos dentro de la ciudad, porque representan un riesgo para la población, principalmente para los niños, indicó la presidenta de la Fundación para la Atención a Niños Quemados Michou y Mau, Laura Salazar Ochoa.
En entrevista, señaló que en Colima siguen permitiendo la instalación de dichos puestos en lugares cercanos y accesibles para las personas y principalmente los niños, a pesar de que implican un riesgo de sufrir quemaduras graves e incluso la muerte.
Puntualizó que los cohetitos no son recomendables, no son juguetes, sino artefactos muy peligrosos para que los niños jueguen con ellos.
No obstante, en las colonias se puede ver a muchos menores quemando cohetitos, esto porque están alcance de cualquier persona, incluso de los niños.
Enfatizó que tanto la sociedad como las autoridades tienen que evitar que estos puestos de venta de fuegos pirotécnicos estén en lugares tan accesibles para los niños.
Apuntó que no tienen que permitir la instalación de estos comercios, porque representan riesgos para las personas que los venden y quienes transitan por los lugares en donde se encuentran.
“Lo ideal sería que no estuvieran estos puestos, que fueran manejados por gente profesional que no pudieran tener alcance los niños para jugar con ellos”, ya que mientras sigan estos puestos continúan los riesgos de que ocurran accidentes con quemaduras severas.
En la temporada decembrina, la Fundación Michou y Mau no tuvo conocimiento de niños con quemaduras a consecuencia de quemar fuegos pirotécnicos.
“No recibimos ninguna, ojala que sea porque no haya pasado nada”, pues han hecho mucho hincapié a madres y padres de familia para que eviten que sus hijos jueguen con cohetitos.
Total de Visitas 272867512
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates