El Presidente de la Unión de Gasolineros de Colima, José Orozco Torres, la totalidad de las gasolineras en la entidad, las cuales suman 110, cumplen con la disminución del precio de la gasolina que se dio por parte de la Secretaría de Hacienda a partir del pasado 1 de enero de 2016.
En este sentido, comentó que esta medida es de beneficio para los mexicanos y aseveró que de acuerdo a las instrucciones emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), cada mes se estará ajustando el precio correspondiente, esperando que éste dijo, sea a la baja.
“Esperemos que la tendencia no sea a la alza, por que la tendencia es a la baja, los precios de referencia es del golfo de Houston, está alrededor de 2 dólares el barril, de alrededor de 9.17 pesos el litro de combustible, de tal manera que la tendencia será a la baja de cara a liberación de combustible que se dará en 2018”, ponderó.
Y es que dijo en 2016 será el esquema de fluctuación del 3 por ciento únicamente, podrán instalarse marcas de otros colores en territorio nacional, pero los precios los seguirá fijando el gobierno federal.
Agregando que ya a partir de 2017 se podrá comprar combustible, se podrá importar del extranjero de cualquier país que lo dé más barato, pero habrá regulación del precio.
Y será, ya en el 2018, cuando se liberará el precio de combustible y se verá reflejado en bolsillos de mexicanos, puntualizó.
Total de Visitas 272872010
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates