?

Se reportan 14 periodistas asesinados y 2 desaparecidos durante el 2015 en el país

Administrador Colimapm | Colima | 03/01/2016

Cuernavaca, Morelos, 4 julio de 2015. Como es de sobra conocido, nuestros “Informes sobre los Asesinatos y Desapariciones Forzadas” perpetrados por el los enemigos de las libertades de Prensa y Expresión, los damos a conocer al término del periodo anualizado, puesto que no es de nuestro interés ganar la noticia sino, por el contrario, dar cuenta exacta y oportuna del fenómeno social que México sigue padeciendo.

Según el registro puntual de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), fueron 14 los homicidios durante 2015: 14 periodistas, 3 amigos de un informador y una empleada doméstica que tuvieron la desgracia de estar en el lugar donde se perpetró el multihomicidio, y dos desapariciones forzadas.

Veracruz fue la entidad donde ocurrieron más homicidios de periodistas, en total 4, seguido de Oaxaca con 3, y en Tabasco, Guanajuato y Distrito Federal 1 por entidad, aunque es de aclararse que en la capital de la República fue el escenario del múltiple homicidio, por lo tanto contabiliza 5 víctimas mortales.

Por lo que respecta a las desapariciones forzadas de comunicadores, las víctimas son: Bernardo Javier Cano Torres de la sufrida ciudad de Iguala, Guerrero; y Claudia Rosas Terán, de la no menos lastimada Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante estos lamentables acontecimientos, como lo hemos manifestado siempre: no nos cansaremos de insistir en nuestra posición de que por la misma impunidad que predomina en México, por omisión o complicidad de algunas autoridades, además de que permanece pendiente la federalización de los delitos contra la Libertad de Prensa y Expresión para asegurar el Derecho a la Información, no cesan los atentados contra esas libertades primarias.

El Gremio Organizado: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Club Primera Plana, y Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México, reitera su demanda a las más altas autoridades del país para que terminen con esta vergonzosa impunidad en cuanto a los atentados a los informadores, y cumplan con las medidas cautelares para protegerlos, como lo ordenan las leyes correspondientes, y desde luego, deja constancia que en los últimos 4 meses no hemos tenido que lamentar víctimas de esas magnitudes.

Redoblamos nuestro reclamo de justicia y de que se implementen los mecanismos de protección a los periodistas, trabajadores de prensa, de sus familiares y amigos que también han sido victimados en hechos, inclusive directos, para amedrentar a los comunicadores. ¡YA BASTA! Es nuestro grito permanente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.