El incendio del relleno sanitario de Colima se encuentra incontrolable, aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Colima y Director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, quien mencionó que retiro a su personal del lugar del incendio debido a que el camión de bomberos se puede hundir y ser consumido por el fuego, además que no existe peligro de que el fuego afecte a otras personas debido a que se está quemando pura basura.
Entrevistado al respecto Ursúa Quiroz dijo que el incendio del relleno sanitario de Colima "está incontrolable completamente, yo creo que lo prendieron de adrede; está igualito, está todo prendido y hasta que se vaya acabando, no se puede meter uno en el camión (de bomberos) porque a la hora de meterse te puedes subir y no sales nunca".
Dio a conocer que se decidió retirar al personal de Bomberos de Colima "porque no tiene caso estar tirando agua 'a lo gorras', no hay ningún peligro ya que no hay nada que se prenda más que la pura basura, el humo perjudica a los que van pasando pero en lo demás no".
Agregó que "yo creo que solo se va a ir apagando poco a poco, a lo mejor y ya les deja campo para más (basura), creo que esa fue la intención porque cuando nos dieron el aviso ya estaba totalmente prendido todo".
Melchor Ursúa dijo no saber en qué tiempo se puede extinguir por completo el incendio, "pero será en la primer capa de tierra que tope, de las que le echan ahí va a apagarse".
Entonces está incontrolable (el incendio), se le insistió a lo que respondió: "está fuera de control".
Total de Visitas 272762212
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates