Con el nuevo presidente de la Fundación Mexicana de Autismo Tato I.AP, Jorge Scotto Moret tendrán una forma diferente de trabajo de la organización buscando tener más diagnósticos, indicó la presidenta fundadora María de Jesús Chávez Martínez.
En entrevista indicó que el especialista antes venía a Colima cada seis meses, con el objetivo de hacer diagnósticos de autismo, pero ahora lo hará con más frecuencia.
Dijo que podrán hacer mayores diagnósticos “porque ahorita hay apreciaciones, pero no se sabe si es o no, ahora con esa nueva dinámica con la integración del doctor Scotto, vamos a lograr un censo de cuántos niños y jóvenes hay en Colima dentro del espectro autista”.
Mencionó que es importante conocer cuántos y en donde se encuentran los niños y jóvenes con autismo, porque así podrán ubicarlos para que tengan acceso a la salud y educación.
Chávez Martínez indicó que están en la espera de que el Congreso del Estado apruebe la legislación estatal del autismo, porque se podrán hacer políticas públicas en atención al trastorno que hasta ahora era invisible.
“No aparecían, teníamos una ley que discapacidad en Colima pero ni siquiera se menciona la palabra autismo”, siendo un trastorno difícil de detectar y visualizar, por lo que al tener una legislación podrán tener derecho a salud, educación y trabajo.
Total de Visitas 272761419
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates