
El Obispo de la Diócesis de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, dio a conocer durante el año Santo de la iglesia Católica, el cual termina el próximo 20 de noviembre del 2016, los sacerdotes estarán otorgando la absolución a aquellas mujeres que hayan practicado el aborto.
Al respecto, el representante de la iglesia católica señaló que "esos son los pecados reservados al Obispo, en estos tiempos de cuaresma y año santo, el Papa dijo a quien se sientan retirados de la aceptación de la Iglesia por el pecado aprovechen, estén perdonados, y adelante, a rezar por lo que ya pasó y no se puede regresar".
Explicó que el proceso para que a una mujer que haya recurrido a la práctica del aborto sea absuelta por la iglesia católica es que acuda a confesarse y el sacerdote le podrá otorgar el perdón, "...es decir todos los padres podrán absolver del aborto".
El jerarca de la iglesia católica en Colima dijo que durante todo el año Santo se estará realizando la absolución de este pecado, el cual termina el 20 de noviembre de 2016.
"En la Iglesia católica, el Jubileo o Año Santo es un tiempo en que se concede indulgencias especiales a los fieles que cumplen determinadas condiciones, a imitación del año jubilar mencionado en el Antiguo Testamento", mencionó.
También agregó que según la doctrina católica, "el aborto es un pecado grave que conlleva la excomunión, por lo que en condiciones normales un sacerdote sólo puede absolver a quien haya incurrido en él por orden de un obispo o del sumo pontífice".
Total de Visitas 309129023
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates